¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Induráin, incluido en el salón de la fama del Giro de Italia

El español Miguel Induráin flanqueado por Mauricio Fondriest y Claudio Chiapucchi (FOTO: LaPresse).Foto: LaPresse
  • Miguel Induráin se mostraba muy agradecido “por recibir este galardón".
  • Logró la victoria en la ronda italiana los años 1992 y 1993.

Miguel Induráin ha sido condecorado como uno de los ciclistas más importantes del Giro Italia e incluido en el salón de la fama de la ronda italiana junto a históricos ciclistas como Merckx, Gimondi, Roche, Moser, Baldini and Hinault.

El ganador del Giro de Italia de 1992 y 1993 se mostraba muy ilusionado “por recibir este galardón y entrar a formar parte de la exclusiva familia del Giro de Italia. Estoy muy agradecido al recibir de la organización este premio 25 años después de mi victoria en 1993”, añadía Miguel. “Siempre he tenido una fuerte relación con Italia, sus fans siempre me han apoyado y los patrocinadores me ayudaron mucho durante mi época como ciclista, como fue el caso de Pinarello y Sidi”.

Conocido como “Miguelón”, el ciclista de Villaba  logró además de los dos Giros de Italia (1992 y 1993), cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia (de 1991 a 1995), fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses. En su palmarés también se encuentran otras carreras ahora World Tour destacadas como tres generales de la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), dos París-Niza (1989 y 1990), una la Clásica de San Sebastián (1990), una Campeonato de España en Ruta (1992) y dos Dauphiné Libéré (1995 y 1996).

Miguel Induráin recordaba y confirmaba que la etapa de la que tiene mejores recuerdos fue la celebrada entre Merano y Aprica en 1994. “Logré escaparme junto a Marco Pantani. Después de ascender el Stelvio y el Mortirolo  alcancé a Marco en la primera subida a Aprica, pero tuve una pájara en Santa Cristina. Traté de recuperar la maglia rosa, que en ese momento portaba Eugeni Berzin, y di todo lo que tenía para lograr ganar ese año el Giro. Fue una etapa intensa, llena de emociones, aunque finalmente no logré vencer ese año la carrera. El Giro fue emocionante, fue una fiesta del ciclismo”. Miguel Induráin fue el primer ciclista español en conseguir ganar la general del Giro de Italia y tant sólo Alberto Contador ha conseguido igualar su gesta, al lograr vencer en 2008 y 2015.

Induráin, ganador del Giro de Italia de 1992 y 1993, se mostraba muy agradecido “por recibir este galardón (FOTO: La Presse).

Deja una respuesta