¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Serge Pauwels, nuevo fichaje del conjunto CCC

Name ( NAT ) – Team Dimension Data ( DDD ) - RSA – Querformat - quer - horizontal - Landscape - Event/Veranstaltung: Tour de France 2018 - Stage 6 - Category/Kategorie: Cycling - Road Cycling - Cycling Tour – Elite Men - Location/Ort: Europe – France – Start: Brest - Finish: Mûr de Bretagne Guerlédan - Stage 6 - Discipline: Road Cycling - Cycling Tour – Road Race (RR) - Distance: 181 km - Date/Datum: 12.07.2018 – Thursday – Stage 6 – Day 6 - Photographer: © Arne Mill - frontalvision.comFoto: Dimension Data
  • Van Avermaet, Van Hooydonck, Michael Schär y Van Keirsbulck ya están confirmados.
  • Pauwels: "Estoy emocionado de poder compartir equipo con Van Avermaet".

El conjunto CCC dirigido por Jim Ochowicz bajo la estructura de la empresa Continuum Sports ha anunciado el fichaje de Serge Pauwels, ciclista del Dimension Data, y sigue así confeccionado su plantilla para la temporada 2019. El veterano corredor belga de 34 años de edad llega al equipo para ser un pilar de garantías para Greg Van Avermaet en las clásicas de primavera. El belga ya fue compañero de Van Avermaet en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde obtuvo la medalla de oro, además de contar con una dilatada experiencia profesional: acumula dos participaciones en grandes vueltas (su mejor resultado 13º en el Tour de Francia de 2015) y más de 17 participaciones en grandes monumentos del ciclismo.

Serge Pauwels se mostraba muy contento con eso fichaje por el equipo CCC aunque no lo tenía previsto… «No estaba buscando cambiar de equipo. He estado cuatro años muy a gusto en el MTN Quebeka y el Dimension Data, y la confianza que han depositado en mi, siempre tendrá un lugar en mi corazón». La oferta le vino de sorpresa apero no dudo en aceptarla: «La verdad que surgió la oportunidad y sentí que tenía que aceptarla. Solo he podido ser compañero de equipo de Greg con el equipo nacional belga y, tengo un recuerdo muy bueno de los Juegos Olímpicos de Río, donde éramos compañeros de cuarto. Nunca hemos competido en el mismo equipo, somos buenos amigos, así que estoy emocionado de poder compartir equipo con Van Avermaet». Pauwels no es un ciclista que atesore un gran numero de victorias como profesional. Sus principales victorias son una etapa en el Giro de Italia de 2009 y la general y una etapa del Tour de Yorkshire en 2017.

Respecto a la temporada 2019, Serge Pauwels afirmaba que «aún es pronto para hablar sobre mis objetivos para 2019, pero a partir de mis conversaciones con el equipo creo realizaré un programa de carreras similar al de este año. Espero poder estar en el Tour de Francia, y en algunas clásicas de las Ardenas».

Por su parte Jim Ochowicz estaba satisfecho de cerrar la incorporación del ex ciclista del Dimension Data: «Serge Pauwels es una excelente incorporación a la lista de Continuum Sports en 2019. Las clásicas seguirán siendo uno de sus objetivos para 2019, seguro que estará en carreras como Lieja y Lombardia. A lo largo de su carrera, Serge ha demostrado su versatilidad en vueltas por etapas, incluida la victoria en el Tour de Yorkshire de 2017 y el tercer puesto este año por detrás de Greg Van Avermaet».

CONTINÚAN LOS FICHAJES

La plantilla se va confeccionando según pasan las semanas… Los primeros corredores confirmados por el equipo provenientes del BMC son por Greg Van Avermaet, Nathan Van Hooydonck  y Michael Schär. Además ya está firmado para la temporada 2019: Guillaume Van Keirsbulck (Wanty Groupe) al que se incorpora ahora Serge Pauwels.

Respecto a las posibles incorporaciones, que aún no están confirmadas destacan nombres muy importantes como Geraint Thomas y Lukas Wisniowski (Sky Team), el veterano Filippo Pozzato y el sprinter Jakub Marezcko (Wilier Triestina), Aimé De Gendt (Sport Vlaanderen); Gijs Van Hoecke, del LottoNL Jumbo; Michal Schlegel (CCC Sprandi) y Jasper Philipsen (Hagens Berman – Axeon)

 

Deja una respuesta