¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pierre Rolland correrá en el Vital Concept en 2019

Vital Concept anunció el fichaje de Pierre Rolland para las temporadas 2019 y 2020.
  • El ciclista francés pone fin a tres años en la institución de Cannondale.
  • Rolland es un experto en las grandes vueltas,. Ha ganado etapas en el Tour y Giro.

El ciclista francés de 31 años Pierre Rolland formará parte de la plantilla del Vital Concept Cycling en 2019. El hasta este año corredor del Education First Drapac firmará por dos años con el conjunto bretón, donde ostentará galones de líder.

Con esta incorporación, Vital Concept suma experiencia y talento a su equipo, especialmente en montaña. Rolland es un ciclista con peso en el pelotón, que ha hecho demostraciones de gran capacidad para competir al más alto nivel. En su palmarés lucen 11 victorias profesionales, entre las que se incluyen una etapa del Giro de Italia 2017 o dos del Tour de Francia – triunfo en el Alpe D´Huez incluido.

PROGRESIÓN

Rolland debutó como profesional en 2007 en el Crédit Agricole y su primer año en World Tour no llegó hasta 2014. Ahora, tres años en la institución Drapac le avalan como uno de los ciclistas llamados a liderar las aspiraciones y objetivos del Vital Concept para el próximo año; un reto que ilusiona al ciclista de Gien: «Elegir al Vital Concept era casi una obviedad. El proyecto me llamaba la atención y era el que más me entusiasmaba«.

Pese a que Rolland bajará a la categoría ProContinental, él prefiere verlo como un nuevo reto: «He participado en nueve Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España y todavía tengo muchos sueños que cumplir».

ILUSIÓN MUTUA

El ciclista francés reconoció que llevaba tiempo en contacto con Jerome Pineau, manager general del Vital Concept, y uno de los principales artífices del acuerdo: «Conozco a Pierre desde los Juegos Olímpicos de Pekín, donde coincidimos en el equipo nacional. Ha madurado mucho y ahora necesita correr más, especialmente a principio de temporada», dijo el responsable sobre el plan del equipo con el ciclista, del que recordó que «solo tiene 31 años y es un ciclista de mucho nivel. Un hombre al que tener en cuenta para las grandes carreras«, concluyó Pineau.

Deja una respuesta