¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La joven promesa Adrien Costa pierde la pierna derecha

El ciclista estadounidense Adrien Costa cuando corría para el Etixx Quick-Step.
  • El ciclista americano estuvo en la disciplina de Quick-Step durante la segunda mitad de 2016.
  • Costa había llamado la atención en el Hagens Berman, consiguiendo triunfos de prestigio con menos de 18 años.

A sus 19 años, el estadounidense Adrien Costa se había convertido en una de las grandes promesas del ciclismo americano. Sin embargo, un accidente el pasado 29 de julio en la montaña le ha costado la pérdida de su pierna derecha.

La joven promesa se encontraba realizando escalada en California cuando una roca cayó sobre su pierna derecha. En un principio se llegó a temer por su vida, sin embargo, la rápida actuación de sus compañeros y de la atención sanitaria le salvó la vida, aunque no pudieron hacer nada por evitar amputarle la extremidad.

UN FUTURO PROMETEDOR

Costa saltó al circuito profesional en 2016 con el Aexon Hagens Berman. Ese mismo año se llevó el Tour de Bretaña y el de Saboya, lo que llamó la atención de los grandes equipos World Tour. Quick-Step le convenció para entrenar en la segunda parte de la temporada con ellos.

La cosa no salió como se esperaba. Adrien reconoció no estar preparado para dar un paso tan grande y volvió en 2017 al Aexon para seguir ganando experiencia y kilómetros. Tras una temporada donde las cosas no salieron ‘tan rodadas’, el corredor comenzó a sentirse incómodo por la presión del profesionalismo y decidió tomarse un descanso alejado de la bicicleta. El Aexon y otros equipos no le perdían ojo, esperando su vuelta a la competición pero, lamentablemente, parece que finalmente ese momento no llegará. Adrien Costa no será ciclista profesional.

Deja una respuesta