¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe: «Vine a ganar una etapa y he ganado dos»

Julian Alaphilippe (Quick-Step), vence en la segunga etapa y es más líder. (Foto: EFE)
  • Alaphilippe es más líder tras la victoria de la segunda etapa.
  • La tercera etapa, la más larga de la Itzulia, orientará la crono del jueves.

El líder y ganador de la segunda etapa de la Vuelta al País VascoJulian Alaphilippe, habló ante los medios en la meta de Bermeo. Unas declaraciones en las que expuso que su objetivo era ganar una etapa en la Itzulia. Comenzó comentado: «Voy día a día. De momento no puedo estar más contento por cómo se están desarrollando las cosas, con mi buen estado de forma, con el del equipo y con lo bien que funcionamos todos juntos. Soy consciente de la dificultad de las etapas que quedan por venir. Vine a ganar una etapa y he ganado dos. Poco más puedo pedir», señaló en meta el ciclista del Quick Step.

Una segunda etapa en la que Julian Alaphilippe se impuso a Roglic, segundo de la general, en un sprint entre los cuatro escapados. IzagirreLanda, que acompañaron el ataque del francés no pudieron pelear por la primera plaza. Alaphilippe se volverá a vestir con el malliot amarillo. Valoró a su rival, Roglic, quien tiene la papeleta de favorito: «Primoz Roglic es un corredor que está muy en forma. Ayer subió de maravilla, y yo me impuse en el sprint final. No sé si estará decepcionado o no pero hoy ha vuelto a demostrar su fuerza y las ganas que tiene de luchar por la general. Sabe muy bien cómo dosificar sus esfuerzos».

Para finalizar, el ciclista francés habló de sus dos sprints en las dos primeras etapas de la Itzulia, a lo que dijo: «Yo hoy solo pensaba en ganar. Al final, he visto que las piernas me respondían y el equipo ha hecho un magnífico trabajo durante toda la etapa para controlar la carrera, quiero felicitarles. He saltado en el momento oportuno y he sabido conservar la calma y todo eso ha dado sus frutos», finalizó.

Deja una respuesta