¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rodrigo Contreras, líder de la Vuelta a Colombia al ganar el prólogo

Rodrigo Contreras (EPM) ganó ayer en Pereira la prólogo de la Vuelta a ColombiaFoto: Vuelta a Colombia.
  • En total fueron 179 los corredores que tomaron la largada en Pereira, capital del departamento del Risaralda (centro).
  • Óscar Sevilla, mejor español, fue cuarto en la etapa.

Rodrigo Contreras (EPM) ganó ayer en Pereira la prólogo de la Vuelta a Colombia y se convirtió en el primer líder de la carrera que finalizará el próximo 19 de agosto con un circuito en Medellín, capital del departamento de Antioquia. El colombiano, un aventajado corredor de los tramos a cronómetro individual, cubrió los 8,2 kilómetros del prólogo.

Contreras, nacido hace 24 años, venía de ganar la prueba contrarreloj de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Su compañero de equipo Juan Pablo Suárez fue segundo mientras José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño), quien cedió 14 segundos finalizó tercero. El veterano Óscar Sevilla quedó en cuarta posición en el arranque de la Vuelta a Colombia, con una desventaja de 16 segundos.

En total fueron 179 los corredores que tomaron la largada en Pereira, capital del departamento del Risaralda (centro), en esta carrera que cumple 68 años. La competición tendrá un recorrido de 2.070 kilómetros en 14 días y estará atravesando los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinarmarca, Boyacá, Santander y Antioquia. La caravana se moverá este lunes entre Pereira (Risaralda) y Palmira (Valle del Cauca), sobre un total de 190,7 kilómetros.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 10:54″
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13″
3. José Tito Hernández (Aguardiante Antioqueño) a 14″
4. Óscar Sevilla (ESP-Medellín) a 16″
5. Jhojan García (Manzana Postobón) a 21″
6. Bernardo Sauza (Manzana Postobón) a 25″
7. Juan Pablo Rendón (GW Shimano) a 30″
8. Alex Cano (Coldeportes-Zenú) a 31″
9. Wilmar Paredes (Manzana Postobón) a 32″
10. Serguio Higuita (Manzana Postobón) a 33″

Deja una respuesta