¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jimmy Turgis correrá junto a su hermano en el Vital Concept

El francés Jimmy Turgis correrá para Vital Concept hasta final de 2020.
  • Jimmy Turgis tiene un potente esprint y destaca en las carreras de un día.
  • El ciclista francés firma con Vital Concept hasta 2020.

Jimmy Turgis correrá en el Vital Concept Cycling a partir de 2019. Así lo ha anunciado el equipo francés de categoría ProContinental, donde se reencontrará con su hermano Tanguy Turgis, con el que ya coincidió en Cofidis durante la temporada 2017. El ciclista francés firma hasta finales de 2020.

A punto de cumplir los 27 años, Jimmy Turgis es un ciclista especializado en clásicas con una buena punta de velocidad final. Pese a que, el hasta ahora corredor de Cofidis, no ha conseguido ninguna victoria profesional, desde el Vital Concept consideran que «tiene un análisis muy agudo de la carrera, puede compartir muchas cosas con sus compañeros de equipo y sus directores deportivos, ya sea durante la carrera o después», considera Jérôme Pineau, Director General del Vital Concept Cycling Club.

Desde el club aseguran que Jimmy «será el relevo ideal, dentro y fuera de la bicicleta, capaz de tomar decisiones importantes, guiar al equipo y desenvolverse bien en las carreras que le convengan»; mientras que él define al Vital Concept como «camaradería y profesionalidad, espíritu familiar y búsqueda del mejor rendimiento», tal y como le describió su hermano Tanguy.

UN PAPEL DESTACADO

No obstante, lo que acabó por convencer al mayor de los Turgis es la confianza de los directores de equipo y el rol que desempeñará en su nuevo equipo: «Hablé mucho con Jérôme y Didier Rous, que fue mi director deportivo el año pasado. Ellos son buenos consejeros para los corredores menos experimentados, en términos de tácticas de carrera e incluso de psicología grupal. El papel de capitán de carrera me va bien; trataré de vigilar a tantos corredores como sea posible, no solo a mi hermano. El Vital Concept Cycling Club es muy joven, carece de algunos automatismos que llegarán de forma natural con el tiempo».

Uno de los grandes beneficiarios de la llegada de Jimmy será su hermano Turgis. Un reencuentro con sus comienzos, donde su mejor instructor y mayor impulsor volverá a apoyarle en carrera, ahora a nivel profesional: «Será el mejor compañero de equipo para mí y para todos los demás. Entrenamos juntos, él me guía desde mis inicios y su llegada me traerá serenidad, tanto durante las carreras como fuera de ellas».

Deja una respuesta