¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Raúl Alarcón, favorito a ganar la Volta a Portugal

Raúl Alarcón (ESP) del FC Porto, durante la presentación de la 80ª Volta a Portugal (Fuente: Photo PODIUM / Paulo María)Foto: Photo PODIUM / Paulo María
  • Es la 80 edición de la carrera portuguesa que finalizará el domingo día 12.
  • La etapa reina se disputará el 5 de agosto y tendrá dos puertos de categoría especial.

La octogésima edición de la Volta a Portugal arranca este miércoles con un prólogo cronometrado en Setúbal y con el español Raúl Alarcón, del equipo Porto y vencedor de la pasada edición, como máximo favorito. Alarcón tendrá en su propio equipo a los principales adversarios, entre ellos el también español Gustavo Veloso, que ya ganó esta clásica del ciclismo internacional en 2014 y 2015.

Tras las etapas de los días 2 y 3 de agosto, Alcácer do Sal-Albufeira y Beja-Portalegre, la montaña llegará el día 4 de agosto (tercera etapa) en los 177,8 kilómetros que unirán Sertã con Oliveira do Hospital. Habrá cinco puertos de montaña y el pelotón pasará por los principales parajes afectados por los voraces incendios que el pasado año asolaron gran parte de la región Centro de Portugal.

La etapa reina se disputará al día siguiente con dos puertos de categoría especial y uno de tercera entre las ciudades de Guarda y Covilhã, muy cerca de la frontera con las provincias españolas de Salamanca y Cáceres.

El 6 de agosto, el pelotón tendrá, a priori, una jornada de transición entre Sabugal y Viseu, con 191,7 kilómetros. Tras una jornada de descanso, los ciclistas, ya en la zona norte lusa, afrontarán una etapa con cuatro puertos -uno de primera categoría- entre Sernancelhe y Boticas. El 9 de agosto tendrán una jornada más tranquila entre Montalegre y Viana do Castelo (165,5 kilómetros), mientras que al día siguiente la carrera se pondrá cuesta arriba con los cuatro puertos que escalarán entre Barcelós y Braga.

La penúltima etapa, entre Felgueiras y Modim de Bato, contará con una de las cumbres míticas de la Volta, la subida a la Serra de Graça, mientras que el colofón será una crono de 17,3 kilómetros en la ciudad de Fafe.

Deja una respuesta