¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde, principal reclamo en el Gran Premio Miguel Induráin

Alejandro Valverde será el máximo favorito en el GP Miguel Induráin (FOTO: Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gómez Sport
  • Habrá tres equipos World Tour en la salida: Movistar, Mitchelton y Katusha.
  • Además corren el Caja Rural, el Euskadi Murias y el Burgos BH.
  • Habrá un total de 39 ciclistas españoles en la línea de salida de Estella.

El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, reciente vencedor de la Volta Catalunya, es el principal favorito del ‘XX Gran Premio Miguel Induráin’ que se disputará mañana sábado sobre un recorrido de 186 kilómetros, cuyo final ha modificado la organización respecto a los últimos 12 años.

Valverde estará acompañado por Marc Soler, quienes serán los máximos favoritos después de su magnifica actuación en Cataluña. Sus principales rivales para la presente edición será los corredores del equipo Mitchelton Scott. El conjunto australiano estará lidera por Jack Haig y Carlos Verona. Además estarán en la línea de salida el tercer conjunto World Tour, el Katusha Alpecin, que estará liderado por Ilnur Zakarin.

Valverde, vencedor en Estella en 2014, ha renunciado a correr el Tour de Flandes del domingo y disputará mañana la clásica navarra, donde Movistar corre como local, junto al equipo pamplonés del Caja Rural-Seguros RGA. Además estarán en la línea de salida otros equipos continentales como el Direct Energie, con Lilian Calmenaje como ciclista destacado; el Burgos BH, liderado por José Mendes y Jorge Cubero; el Caja Rural que alineará a Julen Amezqueta y a Josu Zabala; y el Euskadi Murias que acude con Mikel Bizkarra , Garikoitz Bravo y Julien Loubet.

Habrá mucha participación española ya que además correrán los equipos continentales españoles del Polartec Kometa, con Matteo Moschetti y la Fundación Euskadi con Jon Ander Intxausti. Además estarán en la salida de la carrera navarra los ciclistas españoles Delio Fernández, Ángel Madrazo y Javi Moreno (Delko Marselle); Paco Mancebo, Jesús Rubio y Albert Torres (Inteja), David Lozano (Team Novo Nordisk), Jokin Etxabe (Interpro), Gustavo César Veloso (W52 FC Oporto) y Óscar Pelegrí (Radio Popular Boavista).

CAMBIO DE RECORRIDO

La gran novedad de esta edición es el cambio introducido por la organización, el Club Ciclista Estella, en el tramo final de la carrera, al suprimir la llegada en alto en la Basílica del Puy y recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.

La prueba, que contará con 17 equipos, arrancará a las 12.20 horas de la ciudad del Ega, en la Plaza de los Fueros, donde se homenajeará al exciclista y exdirector José Miguel Echávarri, y concluirá también en Estella en torno a las 17.15 horas.

Tras una primera parte suave, el perfil se endurece con una segunda más exigente con diez altos, sobre todo Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 9 kilómetros de meta, aunque en los últimos kilómetros también pueden definir la carrera las rampas de Muru e Ibarra, a 2 kilómetros de meta.

La prueba estellesa es la única carrera para profesionales en Navarra que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Zarautz (Guipúzcoa) y tendrá una etapa en la Comunidad Foral, una contrarreloj individual en Lodosa el jueves 5 de abril.

Deja una respuesta