¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Igor Merino, apartado del Burgos BH por un resultado anómalo en un control antidoping

Igor Merino es apartado de manera inmediata del Club Deportivo Armazón por un caso de dopaje.
  • Sus mejores resultados los obtuvo en corredor español en los Campeonatos de España.
  • Igor Marino fue 8º en la crono y el 22º en la prueba en ruta.

El conjunto Burgos BH emitió la tarde del jueves 19 de julio un comunicado oficial en el que confirmaba que el corredor vasco Igor Merino «era apartado de manera inmediata del Club Deportivo Arlazón – estructura del Burgos BH) al conocer el resultado anómalo de vasco en un control antidopaje. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho público el listado de ciclistas suspendidos temporalmente entre los que se encuentran los españoles, Jaime Rosón e Igor Merino, suspendido éste último provisionalmente por un positivo por hormona del crecimiento, GHRP.

Tal y como informa el conjunto español «nuestra losofía de trabajo ha sido siempre el mantenimiento de los estándares más rígidos y exigentes contra el dopaje. Apostamos por un deporte limpio y saludable, con plena adhesión a las reglas internas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC)».

Desde el Burgos BH han querido remarcar que «el club siempre siempre se ha caracterizado por la colaboración con todos los organismos e instituciones responsables de la lucha antidopaje a nivel mundial, por lo que iniciará de inmediato las investigaciones internas para conocer y aclarar la situación del corredor, dentro del marco legal deportivo aplicable, reiterando nuestro compromiso y tolerancia cero con el dopaje».

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Igor Merino afronta su quinta temporada en el conjunto burgalés, habiendo disputado a principios de temporada carrera de mucho nivel como Colombia Oro y Paz, varios Trofeos de Mallorca, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasca, Vuelta Asturias y la Vuelta a Aragón. Sus mejores resultados los obtuvo en corredor español en los Campeonatos de España contrarreloj donde fue 8º y en la prueba de ruta donde finalizó en el puesto 22º.

Deja una respuesta