¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jon Odriozola considera «un sueño» cumplido correr ‘la Itzulia’

El equipo vasco acude a la Itzulia (2/7 abril) con la Foto: Euskadi Murias
  • El equipo confía en lo más expertos: Bagüés, Bizkarra, Bravo, Prades y Sanz.
  • Completan el equipo de Óscar Rodríguez y Fernando Barceló.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias, considera «un sueño» cumplido el hecho de que su equipo pueda correr ya la edición de este año de la Itzulia, la nueva denominación de la Vuelta al País Vasco.

«Es un sueño volver a ver a Euskadi en la carrera de casa y eso no se consigue sin trabajo. Hemos peleado muchísimo para llegar hasta aquí», apuntó el excorredor profesional y ex director del Euskaltel-Euskadi en declaraciones distribuidas por su equipo.

Llegados a este punto de participar en algunas de las carreras más importantes del calendario internacional, Odriozola cree que «es la hora de que la gente apuesta por que este proyecto tenga una continuidad seria y sobre todo de crecimiento».

«Esta temporada ahí están la imagen y la personalidad que hemos demostrado y queremos repetir lo mismo en la Itzulia, que el equipo llegue a la gente, sabiendo cuál es nuestro sitio y teniendo los pies en el suelo», dijo el máximo dirigente deportivo de un Euskadi-Murias en su primer año como equipo Continental Profesional, la segunda categoría del ciclismo mundial.

LOS SIETE ELEGIDOS

El equipo vasco acude a la Itzulia (2/7 abril) con la «máxima ilusión de hacer un buen papel» y ganas de mostrarse «muy activo» con un grupo de siete corredores que aúna la «experiencia» de Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Eduard Prades y Enrique Sanz, todos ellos ya con bagaje en el pelotón profesional, y la «juventud» de Óscar Rodríguez y Fernando Barceló, este neoprofesional.

«A partir del lunes vamos a dar el gran salto que hemos esperado durante cuatro años; para nosotros es muy importante y algo soñado disputar la carrera de casa, será un día de fiesta y qué mejor escenario que Arrate -donde termina la carrera- para demostrar que estamos muy contentos», se felicitó Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo del Euskadi-Murias.

Deja una respuesta