¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Lotto Soudal da la alternativa a Harm Vanhoucke

El ciclista belga Harm Vanhoucke durante el pasado Giro Valle d´Aosta (Foto: Giro Valle d´Aosta).Foto: Giro Valle d´Aosta
  • Vanhoucke es un escalador atrevido que ya ha conseguido triunfos importantes, como el Piccolo Giro di Lombardia.
  • Su primera prueba será el Tour de Polonia que comienza el 4 de agosto.

Lotto Soudal ha confirmado que el belga Harm Vanhoucke formará, a partir de este 1 de julio, parte de la plantilla del primer equipo. El ciclista de 21 años proviene del equipo sub 23 que dirige el exciclista profesional Kurt Van de Wouwer. Vanhoucke es un joven escalador que ya ha demostrado su talento en el Piccolo Giro di Lombardia de 2016, donde firmó una gran actuación, además de haber logrado varias victorias de prestigio en carreras sub 23, como el Giro del Valle d´Aosta y en el Tour de Saboya Mont-Blanc. El ciclista se está recuperando actualmente de un caso de anemia, aunque ya ha vuelto a la rutina de los entrenamientos.

El propio Vanhoucke reconoció que cumple un sueño formando parte del primer equipo: «Llevaba mucho tiempo buscando convertirme en profesional, es un sueño hecho realidad. No ha sido una decisión difícil decir al Lotto Soudal porque he sido parte del equipo desde que corrí por primera vez en la categoría sub 23. Por supuesto, espero aprender de estos grandes corredores que llevan años en la profesión y que tienen una gran experiencia».

De momento, Harm entrenará en la altura de Livigno con el equipo: «El Tour de Polonia será mi primera carrera como profesional. Será duro, sobre todo porque llevo bastante sin competir. Después participaré en algunas carreras con el equipo nacional sub 23, como los Campeonatos Mundiales de Innsbruck. Me gustaría luchar por la victoria, pero es una carrera de un día así que dependerá de cómo están las piernas».

Con la incorporación de Vanhoucke, Lotto fortalece su capacidad en las pruebas de montaña: «Creo que no estoy preparado para las carreras de un día, aunque ya he ganado el Piccolo Giro de Lombardia. Principalmente me enfocaré en las carreras de etapa más cortas, donde espero ser capaz de tomar la victoria algún día. Sí que me gustaría ir a una gran vuelta y ver dónde puedo llegar. Pero tienes que sacrificar mucho por eso. Primero veamos qué puedo hacer en las carreras de una semana», dijo el joven ciclista.

Kurt Van de Wouwer, responsable de Lotto Soudal sub 23, definió al nuevo ciclista del Lotto como «un escalador puro, cuyo palmarés ya demuestra su capacidad. En el futuro, etapas del Tour de Romandía, la Volta a Catalunya o del Dauphiné le pueden venir muy bien. Todavía no se puede hablar de la clasificación general, pero puede escoger etapas donde saque a relucir su potencial». No obstante, el manager recalcó que, de momento, lo primero es coger hábito de competición.

Deja una respuesta