¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sheyla Gutiérrez, ante su Campeonato de España más difícil

La riojana en un entrenamiento (Fuente: Twitter).Foto: Sheyla Gutiérrez
  • La presión y el estado físico marcarán a la corredora riojana.
  • El domingo se concentrará con la selección española para disputar los Juegos del Mediterráneo, en Tarragona.

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez iniciará este viernes en Castellón el Campeonato de España de Ciclismo, en una edición más difícil para ella que las anteriores, por la presión y por su estado físico.

Sheyla Gutiérrez ha realizado hasta el momento una gran temporada, en especial porque ha ganado dos vueltas; pero también es cierto que en lo que va de campaña ha sufrido dos percances y del último, que ocurrió hace unos días en Logroño, no se ha repuesto por completo.

De hecho, aunque ha competido después, en una carrera por etapas en Inglaterra, tuvo que bajarse de la bicicleta por los dolores que sufría.

Días después llega uno de sus principales objetivos de la temporada, el Campeonato de España, en el que defiende el título en línea y donde tratará de repetir medalla en la contrarreloj, en la que el año pasado fue bronce.

Las molestias físicas de la semana pasada «han ido a menos», ha explicado la campeona española, aunque «todavía tengo dolor en la cabeza, la cadera y el cuello» pero «estoy algo mejor porque el osteópata me ha recolocado».

Así espera no tener problemas mañana, aunque es consciente de que «una contrarreloj es muy exigente por la postura que llevas en la bicicleta».

Y más allá de sus molestias está motivada para «apretar» porque quiere «los dos títulos», ha recalcado la riojana, que milita en el equipo norteamericano Cylance Pro Cycling.

Para el sábado, cuando se disputa la carrera en línea, es consciente de la «presión» que va a tener por defender el título «y porque corro sola, mientras que otras ciclistas pueden hacer una estrategia con sus equipos».

Así cree que deberá controlarse «a mí misma» para hacer una carrera «con cabeza» en la que mantenga una buena colocación en el pelotón «y ninguna de las otras favoritas se escape».

La corredora riojana no «parará» tras el Campeonato de España ya que el domingo 24 se concentrará con la selección española para disputar los Juegos del Mediterráneo, en Tarragona, y una semana después, ya con su equipo, participará en el Giro de Italia.

Deja una respuesta