¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vincenzo Nibali viaja a Innsbruck para conocer el trazado del Mundial

Vicenzo Nibali inspeccionó el recorrido del Mundial de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Foto: EXPA/ Jakob Gruber).Foto: EXPA/ Jakob Gruber
  • Cassani afirmó “que le sorprendió la dureza del recorrido con rampas del 28%”.
  • De Marchi confirmó que será uno de los Mundiales más duros de la historia.

Vincenzo Nibali (Bahrein Merida), reciente vencedor de la Milán Sanremo y uno de los favoritos a conseguir el maillot arcoíris el próximo mes de octubre en Innsbruck, se desplazó ayer a la ciudad austríaca a inspeccionar el trazado junto a sus compañeros de selección Alessandro De Marchi y Franco Pellizotti.

El tiburón afirmó que “la subida final es más típica para una carrera de mountain bike que para una de carretera, es muy dura. Será una carrera difícil de controlar por una selección debido a las dificultades técnicas del recorrido”. Los tres corredores italianos dieron un total de dos vueltas al circuito de Innsburck en compañía del seleccionador italiano Davide Cassani. El seleccionador afirmó que había visto el circuito pero hoy “nos hemos quedado impresionados. Los ochos kilómetros de subida, que se deberán subir en siete ocasiones, poseen rampas en los tramos finales de hasta el 28%, esto hace que el recorrido sea muy duro”.

Alessandro de Marchi añadió “que sobre el papel será uno de los circuitos más duros en lo que se refiere a Campeonatos del Mundo; ha sido una buena idea venir a conocerlo in situ, para saber lo que nos vamos a encontrar en septiembre. Creo que el Tirl es uno de los escenarios ideales para que puedas suceder este tipo de acontecimientos. Creo que habrá mucha expectación en este mundial y habrá muchos aficionados siguiendo la carrera. Será un gran día!

Por su parte, Pellizotti confirmó “que el Campeonato del Mundo será muy difícil. El recorrido es largo y duro. Para llegar en formar al Mundial será importante acabar la Vuelta con una buena condición, tanto mental como física”.

Junto a Nibali, Alejandro Valverde por España, Julian Alaphilippe por Francia o Tim Wellens y Tijs Benoot por Bélgica, los hermanos Yates por Reino Unido y Nairo Quintana por Colombia serán los ciclistas a seguir.

Deja una respuesta