¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El australiano Simon Clarke ficha por el Israel Premier Tech

Simon Clarke con el maillot del Israel Premier Tech.

El ciclista australiano Simon Clarke se ha unido al Israel – Premier Tech de cara a la temporada 2021-2022. Un fichaje que el equipo de la costa este del mediterráneo llevaba años barajando: “Habíamos hablado con Simon en años anteriores, así que cuando se presentó la oportunidad de ficharle, aprovechamos la oportunidad”, ha explicado Kjell Carlström, Director General de Premier Tech en Israel.

El director del equipo israelí considera que “Simon no solo es un piloto experimentado y talentoso, sino que es un probado ganador, y sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España lo validan”. Carlström destaca que Clarke “tuvo una racha impresionante de resultados entre los diez primeros en 2021, en particular el octavo puesto en la Strade Bianche”, y confía en volver a ver la mejor versión del australiano esta temporada: “Simon no solo jugará un papel importante para ayudar a nuestros líderes de equipo a ganar, también tendrá la oportunidad de buscar resultados personales. Lo vemos agregando un valor significativo a través de su capacidad para contribuir a los resultados del equipo».

El ciclista de 35 años ya está en el campamento de pretemporada del Israel – Premier Tech: «Estoy feliz de haber encontrado un equipo, y además a un equipo al que habría elegido ir en la ventana de traspasos normal. Así que no solo estoy feliz de haber puedo seguir compitiendo en el WorldTour, sino también con el lugar donde he terminado», ha explicado Clarke. «No siento que venga a un nuevo equipo en absoluto porque tengo un puñado de ex compañeros en el equipo, hombres como Impey, Vanmarcke, Nizzolo, Van Asbroeck e incluso personal también. Casi parece que viene de vuelta, aunque no lo sea».

OBJETIVOS DE CARA A 2022

«En términos de objetivos, realmente no puedo decir mucho antes de tener reuniones con el equipo, pero llego con una mente bastante abierta en el hecho de que estaré feliz con todo lo que haga. La única cosa que realmente me ha hecho apreciar este período de incertidumbre por el que he pasado es la buena fortuna que he tenido en mi carrera”, ha explicado el australiano sobre su nuevo rol en el equipo.

Pese a sus 35 años, Clarke quiere aprovechar la oportunidad para, no solo ayudar al equipo, sino también disfrutar del ciclismo profesional desde la experiencia y la consciencia de que cada vez queda menos para el adiós: “Debes aprovechar al máximo cada oportunidad, nunca dejar una piedra sin remover y competir en cada carrera como si fuera tuya, porque en realidad podría serlo. Por lo tanto, estoy más motivado después de tener un período de reflexión y estoy ansioso por volver a hacerlo y aprovecharlo al máximo con el Israel – Premier Tech».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.