¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic renueva con el Jumbo-Visma hasta 2025

Imagen de la renovación de Primoz Roglic con el Jumbo-Visma.

Primoz Roglic y el equipo Jumbo-Visma han acordado un extensión de contrato hasta 2025. De esta forma, el equipo holandés ata a su gran buque insignia en estos últimos años, que le ha llevado a alzarse con tres vueltas a España.

Desde que comenzó su carrera ciclista profesional en el Team Jumbo-Visma, Roglic ha acumulado un palmarés impresionante. Con el equipo holandés, el esloveno de 32 años ha logrado más de cincuenta victorias, entre ellas Lieja-Bastogne-Lieja, 15 etapas en grandes vueltas y tres veces la clasificación general de la Vuelta a España. A esto se suma el Campeonato Olímpico de Contrarreloj que ganó para su país este 2021.

Roglic todavía tenía contrato hasta 2023 con el equipo dirigido por Richard Plugge hasta 2023, pero tanto club como ciclista han visto con buenos ojos prolongar su relación.

Para Roglic, la extensión de su periodo en el Team Jumbo-Visma es una elección lógica: «He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya hemos creado bastante historia juntos, de la que estoy muy orgulloso. Hice mi debut en el pelotón del World Tour a una edad algo más avanzada. Puede haber parecido fácil, pero no siempre lo ha sido. Aún así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi desarrollo. No soy el único responsable de esos hermosos momentos, lo he conseguido junto a mis compañeros de equipo y el personal”.

Roglic asegura que sus objetivos son independientes de sus resultados: «Quiero seguir desarrollándome en áreas específicas, tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar correcto para eso. Veremos en qué nos enfocaremos en los próximos años».

El director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, se ha mostrado encantado de la extensión de contrato de Roglic: “Nos parece muy especial renovar una vez más a Primoz y que, hasta la fecha, desarrolle toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con eso y también muy orgullosos. Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que tendrá un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al deportista ya la persona Primoz Roglic”.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.