¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Campus de Selección de la Fundación Contador no se celebrará este año

CampusSeleccion2019-Zaragoza

La Fundación Contador no organizará en 2021 el Campus de Selección en el que cada año elegía a los nuevos corredores, cadetes de segundo año o juveniles de primero, que se incorporaban al equipo júnior con vistas a la siguiente temporada. Después de un profundo análisis de la situación, y con el aval de la experiencia de 2020, el contexto actual no permite desarrollar todas las actividades de acuerdo con el espíritu y la motivación con la que se puso en marcha esta iniciativa, en julio de 2013.

Después de haberse celebrado originalmente en localidad de Pinto (Madrid) y en los últimos años en la ciudad de Zaragoza, la octava edición iba a tener lugar en Oliva Nova Beach & Golf Resort (Valencia), pero la situación socio sanitaria motivó un profundo cambio de planes sobre la marcha y la puesta en marcha de una edición íntegramente telemática que, dadas las circunstancias, fue todo un éxito.

La previsión era recuperar el Campus de Selección de cara a su novena edición en los mismos términos en los que se había desarrollado hasta 2020, e incluso ya se contaba con una nueva sede, pero la imposibilidad de que así fuera ha llevado a tomar esta dura decisión. Con vistas a las nuevas altas que llegarán al equipo juvenil de cara a la próxima campaña, la selección de los ciclistas estará supervisada por la dirección deportiva del área competitiva de la Fundación y seguirá las mismas pautas que el equipo sub23 o el ProTeam.

En este sentido, ante la no celebración del Campus, todos los ciclistas interesados en formar parte de la estructura juvenil de la Fundación Contador pueden hacer llegar su candidatura a través de los diferentes canales comunicativos de la Fundación Contador, con la dirección de correo electrónico campus@fundacioncontadorteam.com al frente.

Félix García Casas, mánager deportivo de la Fundación Contador, dijo que «la situación actual sigue siendo complicada y después de valorar en profundidad el estado de la cuestión somos conscientes de la dificultad de poner en marcha este formato de selección de corredores a través de un campus que hemos venido haciendo estos años. Este gran acontecimiento en la vida de los equipos ha sido muy efectivo hasta ahora. Esperamos que todo vuelva a la normalidad con vistas al futuro, aunque también es un buen momento para valorar si en este contexto actual que atraviesa el ciclismo formativo, con una especialización más temprana y un recorrido de los ciclistas cada vez más avanzado, la función del campus tiene que ser exactamente igual o no en cuanto a motivación y metodología. Es un ejercicio sobre el que toca ahora reflexionar».

Fran Contador, mánager general de la Fundación Contador, comentó que «me da mucha pena que no salga adelante el Campus de Selección este año, porque no deja de ser una pieza clave de este proyecto desde que comenzó todo. Un momento al que le tenemos mucho cariño y que aguardamos con especial interés, porque en estas categorías, a estos niveles, el entusiasmo y la ilusión que se ve en los chicos es algo realmente maravilloso. Un ciclismo muy auténtico, en suma. Ya el año pasado, por el COVID-19, nos vimos obligados a hacerlo de forma virtual, pero así al final se pierde la esencia de lo que creemos que debe ser esta iniciativa. Al fin y al cabo uno de los puntos fuertes del Campus es ese fin de semana de convivencia y de diversión de un grupo de chavales a los que les une la pasión por la bicicleta. Son muchas las incertidumbres para poderlo sacar adelante en los mismos términos y creemos que lo más sensato es proceder con cautela y que no se celebre».

Deja una respuesta