¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Henok Mulubrhan se incorporará al Qhubeka en 2022

Henok Mulubrhan será profesional con el Qhubeka desde 2022.

Henok Mulubrhan ha firmado su primer contrato profesional y se unirá al Qhubeka NextHash WorldTour a partir del 1 de enero de 2022. El joven de 21 años de Asmara, Eritrea, progresa después de dos años con el equipo UCI Continental del Qhubeka con sede en Lucca, Italia.

2021 ha demostrado ser una temporada excelente, hasta ahora, que ha incluido el segundo lugar en el Giro del Medio Brenta, el tercer lugar en la segunda etapa del Giro de Italia sub 23, donde también se ubicó en el puesto 17 en la clasificación general y un sexto en el Giro dell’Appennino, entre otros. Mulubrhan también ha competido esta temporada con el equipo World Tour en el Trofeo Andratx y el Trofeo Calvia.

El eritreo se une a una ilustre lista de corredores que incluye a Daniel Teklehaimanot, Merhawi Kudus, Nicholas Dlamini, Ryan Gibbons, Stefan de Bod, Reinhardt Janse van Rensburg y otros, que han dado el paso al equipo World Tour y han pasado a competir consistentemente al más alto nivel.

Henok Mulubrhan mostró su felicidad tras esta oportunidad: «Estoy muy feliz de recibir mi primer contrato profesional. Siempre fue un sueño para mí ser un profesional, desde que tenía 17 años cuando competía con el equipo de Eritrea. Necesito agradecer a mi familia por su apoyo, particularmente a mi padre y mi tío. Mi padre siempre creyó en mí, me apoyó mucho.

Douglas Ryder, Director del equipo, comentó que «Henok nos ha impresionado enormemente a todos. No solo ha competido muy bien con nuestro equipo Continental, sino que también ha pasado algún tiempo compitiendo con éxito con el equipo WorldTour. Su arduo trabajo y adaptación a las carreras internacionales está mostrando increíbles mejoras que esperamos sean cada vez más fuertes, y estamos ansiosos por hacer nuestra parte en ese viaje para verlo realizar sus sueños».

Deja una respuesta