¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Un sprint entre viñedos para la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Sam Bennett ganó la cuarta etapa de la 
Vuelta a Burgos (Getty Images).

La cuarta etapa de la 43ª Vuelta a Burgos (Roa- Aranda de Duero) será la segunda y última oportunidad para que los especialistas en los finales masivos brillen en la carrera, que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea y bajo la organización de la Diputación de Burgos.

Todo apunta a que en sus 149 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas no tendrán que afrontar ninguna dificultad montañosa, se deje el protagonismo a una posible escapada consentida para, salvo sorpresas, resolverse al final con un sprint masivo en las calles de Aranda de Duero.

El trazado diseñado por el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos pondrá en valor la riqueza vitivinícola de la provincia, al discurrir en su integridad por el corazón de la Ribera del Duero.

La etapa partirá de Roa, en donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en su recorrido los ciclistas transitarán entre viñedos y bodegas para finalizar en una recta de 220 metros de largo y seis metros de ancho en la localidad de Aranda de Duero.

Una vez el crono se ponga en marcha la carrera avanzará por Mambrillas de Castejón, Valcabado de Roa, Pedrosa de Duero, Villaescusa de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Anguix, La Horra, Olmedillo de Roa, Villatuelda, Terradillos de Esgueva, Pinillos de Esgueva, Cabañes de Esgueva, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel y Baños de Valderados, desde donde quedarán 50 kilómetros a meta.

Desde allí, la carrera alcanzará Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos, del que se conmemora el VIII centenario de su muerte. Con la carrera ya lanzada los ciclistas pasarán por Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Zazuar y Quemada para alcanzar el trazado urbano en Aranda de Duero, en donde finalizará la etapa con una más que previsible llegada masiva.

GANADORES EN ARANDA DE DUERO

La Vuelta a Burgos volverá a tener un final de etapa en Aranda de Duero desde 2014, año en el que la capital ribereña acogió una Contrarreloj Individual en la que se impuso Aleksejs Saramotins. Desde 1998 los ganadores en Aranda han sido: Abraham Olano (1999), Andrea Tafi (2001), Mikel Zarrabeitia (2002), Alejandro Valverde (2004), Carlos Castaño (2005) y Yauheni Hutarovich (2008).

Deja una respuesta