¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brent Bookwalter se retirará al terminar la temporada

Brent Bookwalter colgará la bicicleta después de 16 años.

El ciclista profesional estadounidense Brent Bookwalter anunció que se retirará del deporte al final de la temporada 2021. Esto pone fin a una carrera de 16 temporadas en las que el ciclista de 37 años logró elogios como ayudar a Cadel Evans a ganar el Tour de Francia (2011), representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y terminar en el podio en todas las grandes carreras por etapas de norteamericana.

«Me ha honrado trabajar junto a algunos de los ciclistas, el personal y la administración más talentosos y dedicados. Es difícil dejar un deporte que todavía amo de verdad, y estoy muy agradecido por las increíbles oportunidades que se me han presentado a lo largo de los años», dijo Bookwalter. «Me siento muy afortunado de haber tenido la carrera que he tenido, desde competir la mayor parte en el mismo equipo que realmente tomó un riesgo bastante grande para mí al principio hasta ayudar a Cadel a ganar el Tour de Francia. Además, fue un gran privilegio representar a los Estados Unidos como un atleta olímpico y eso será algo que apreciaré por siempre», añadió el estadounidense.

A pesar de sufrir una lesión que puso en peligro su carrera en 2007, el equipo estadounidense BMC Racing Team le ofreció un contrato a Bookwalter y comenzó su carrera profesional. En 2009, dejó su huella en el pelotón profesional cuando ganó el prólogo en el Tour de Utah y en 2011 completó el Tour de Francia como parte del equipo ganador de Cadel Evans.

Otros reconocimientos a lo largo de la ilustre carrera de Bookwalter incluyen terminar segundo en la contrarreloj de apertura en el Giro de Italia de 2010, ganar la etapa inicial del Tour de Qatar (2013), terminar segundo en la general en el Tour de Alberta (2013), segundo en la general en USA Pro Cycling Challenge (2015), tercero en la general en el Tour de Utah (2015) y tercero en la general en el Amgen Tour of California (2016). Tiene una miríada de éxitos adicionales que incluyen top 5 en general en el Tour de Austria (2015) y Tour of Yorkshire (2017), séptimo en Strade Bianche (2020), top 10 en general en Vuelta a Andalucía (2016), Tour du Haut Var (2017), Colorado Classic (2017) y CRO Race (2019), y cinco apariciones en el podio en los Campeonatos Nacionales de Carretera y Contrarreloj de EEUU.

Bookwalter se unió al BikeExchange en 2019 y ha permanecido con el equipo australiano desde entonces. Mientras estaba en BikeExchange, asumió el papel de capitán de ruta. Bookwalter corrió principalmente como un ciclista veterano durante las últimas tres temporadas y se centró en guiar a los talentos más jóvenes del equipo, aprovechando su experiencia que incluye ayudar a sus compañeros de equipo a organizar victorias en los tres Grandes Vueltas.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.