¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma competirá en Mont Ventoux, Eslovenia y Occitanie

El Equipo Kern Pharma busca su primer triunfo de la temporada (Mario Stiehl).Foto: Mario Stiehl

El sexto mes de la temporada 2021 puede marcar un antes y un después en la evolución del Kern Pharma. El proceso de crecimiento del conjunto farmacéutico pasa ahora mismo por completar su adaptación a una categoría, la UCI ProTeam, que le instala entre los cuarenta mejores equipos ciclistas del mundo. Un reto, una oportunidad y una ilusión por cuanto le permite competir haciendo gala de sus valores y sus jóvenes talentos en tres citas de amplio calado en la misma semana: la Mont Ventoux Dénivelé Challenge (Francia, UCI 1.1, 08/06), el Tour de Eslovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 09-13/06) y la La Route d’Occitanie (Francia, UCI 2.1, 10-13/06).

La llave y la leyenda de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge reposa en la ascensión que le da nombre: una cumbre mítica, un ‘monte pelado’ en el cual han acaecido escenas marcadas en la retina de los aficionados a este deporte. El próximo martes, un pelotón con siete equipos World Tour lo escalará por partida doble. «Es una de las plazas grandes del ciclismo», resumió Juanjo Oroz, Manager del Equipo Kern Pharma y director deportivo esta semana en suelo francés. «Debutamos en ella el año pasado y recuerdo el sentimiento de ilusión por plasmar que nuestro proyecto ya estaba en los mejores escenarios. Para esta temporada contamos con escaladores de la calidad de Jon Agirre, José Félix Parra o Roger Adrià para destacar», añadió Oroz.

El miércoles comenzará en Ptuj el Tour de Eslovenia, vuelta de categoría UCI ProSeries que esta temporada ganará perfil merced a la presencia de la gran estrella local, el vigente campeón del Tour de FranciaTadej Pogačar. Cinco etapas configuran la ronda eslovena: «Dos propicias para la llegada masiva, dos quebradas y un final en alto», dijo Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en esta cita. «Vamos con toda la ambición del mundo y corredores que están en muy buena forma. Buscaremos una buena general con Urko Berrade y disputaremos los sprints con Enrique Sanz», explicó Urtasun.

La otra prueba por etapas de la semana para el Kern Pharma será La Route d’Occitanie, una de las citas para escaladores más reputadas del calendario internacional, que demarra el jueves. Todos los días acumulan desnivel, si bien los dos primeros parciales se antojan sencillos comparados con el final en alto del domingo en el Castillo de Peyrepertuse (1ª) y con el etapón del sábado: 5000 metros de desnivel, el Tourmalet (HC) en el primer tercio de recorrido y final en alto en Le Mourtis (1ª). «Ese día nos hace muchísima ilusión», reconoció Juanjo Oroz. «Nos vamos a encontrar con muchos equipos que medirán aquí sus fuerzas de cara al Tour de Francia, pero nosotros acudimos con un bloque a la altura de la cita», finalizó Oroz.

Deja una respuesta