¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El UAE Emirates ficha al joven talento alemán Felix Groß

Felix Groß ha firmado tres años con el UAE Emirates.Foto: UAE Emirates

El UAE Emirates ha realizado el fichaje de otra joven promesa del ciclismo como es el alemán Felix Groß, que ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas. Groß, que actualmente compite en carretera a nivel continental en el Rad – Net Rose Team, ha competido predominantemente en pista en las categorías junior y sub-23.

El éxito más notable de Groß se produjo recientemente en 2020, donde ganó medallas de oro tanto en la persecución individual como en los eventos de Kilómetro TT, así como una medalla de bronce en la persecución por equipos masculina en el Campeonato de Europa sub-23 en Fiorenzuola d’Arda en Italia.

Felix Groß mostró su alegría de llegar a Worl Tour: «Casi no tengo palabras, estoy realmente muy feliz. La oportunidad de correr en un equipo tan bueno es algo que no hubiera creído posible. He estado en la pista durante muchos años y creo que también puedo tener mucho éxito en la carretera. Siento que estoy en el lugar correcto y tengo muchas ganas de usar la camiseta del UAE Emirates el año que viene».

El alemán explicó como se ha fraguado su llegada al equipo: «Mi primer contacto con el equipo fue después de mi éxito en Fiorenzuola. El resultado fue la participación en el campamento de Abu Dhabi en enero, varias pruebas, charlas, la esperanza de que el gran sueño se hiciera realidad: un lugar en el World Tour. Y ahora se ha hecho realidad. Espero con ansias todo lo que viene. Y que tal vez pueda llevarme a la carretera algunas de las fortalezas que he desarrollado en la pista. Al principio, por supuesto, hay mucho aprendizaje y experiencia».

Deja una respuesta