¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

José Manuel Díaz, victoria y nuevo líder del Tour de Turquía

José Manuel Díaz Gallego ganó la quinta etapa del Tour de Turquía 2021.

José Manuel Díaz se llevó la victoria en la etapa reina del Tour de Turquía que finalizó Elmalı y es el nuevo líder de la prueba a falta de las tres últimas jornadas. El ciclista del Delko realizó una gran remontada en la ascensión y la culminó superando en el sprint a Jay Vine (Alpecin Fenix) y a Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli – Sidermec). El jienense se coloca al frente de la clasificación general con cuatro segundos sobre Vine. Carrera abierta hasta el domingo.

La etapa tenía dos puertos previos a la subida final, donde se decidió la carrera con 12 kilómetros de ascensión hasta Elmalı. Mirco Maestri (Bardiani), Matthias Brandle (Israel Start Up Nation), Joel Suter (Bingoal Pauwels Sauzen), Nils Sinschek (Abloc), Vitaliy Buts (Salcano Sakarya) y Cormac McGeough (Wildlife Generation) protagonizaron la escapada que fue neutralizada en la parte final gracias al empuje de los ciclistas del Astana Premier Tech.

Suter fue el último superviviente de la escapada pero las rampas de la subida final acabaron pasándole factura. Antes de ser cazado lo probó Ibai Azurmendi (Euskaltel Euskadi) que hizo algo más de dos kilómetros en solitario intentando dar caza a Suter, pero acabó cazado. Las miradas estaban puestas en Kudus pero fue Anthon Charmig (Uno X) el que soltó el latigazo a falta de poco más de un kilómetro que podía ser definitivo. Por detrás persiguiendo estaban Kudus y Vine que no conseguían cerrar el hueco que abrió Charmig. Por detrás llegaban al dúo Sepúlveda y Díaz. Los dos con buenas piernas.

El ciclista danés comenzó a sufrir tras pasar la pancarta del último kilómetro. Le pasaban factura las duras rampas finales. A falta de 400 metros le daban caza Díaz, Sepúlveda y Vine. Charmig reventó y se marcharon los tres a jugarse la victoria. El español lanzó el sprint desde atrás y superó a los dos rivales para imponerse en la quinta etapa del Tour de Turquía. Premio doble para el jienense que arrebata el maillot de líder a Mark Cavendish.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1  DÍAZ José Manuel DELKO 4:25:25
2  VINE Jay Alpecin-Fenix m.t
3  SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec m.t
4  JOHANNESSEN Anders Halland Uno-X Pro Cycling Team 0:15
5  GARCÍA Jhojan Caja Rural – Seguros RGA m.t
6  KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech 0:18
7  CHARMIG Anthon Uno-X Pro Cycling Team 0:20
8  FERNÁNDEZ Delio DELKO 0:23
9  PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM 0:38
10  NYCH Artem Gazprom – RusVelo 0:42

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  DÍAZ José Manuel DELKO 18:38:27
2  VINE Jay Alpecin-Fenix 0:04
3  SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec 0:06
4  GARCÍA Jhojan Caja Rural – Seguros RGA 0:25
5  KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech 0:28
6  CHARMIG Anthon Uno-X Pro Cycling Team 0:30
7  FERNÁNDEZ Delio DELKO 0:33
8  PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM 0:48
9  NYCH Artem Gazprom – RusVelo 0:52
10  JOHANNESSEN Anders Halland Uno-X Pro Cycling Team 0:55
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.