¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ludovic Robeet alcanza la gloria en la Nokere Koerse

Ludovic Robeet ganó la Nokere Koerse 2021 (Luc Claessen/Getty Images).Foto: Luc Claessen/Getty Images

El ciclismo a veces te deja exhibiciones como la que se ha vivido en la Nokere Koerse de la mano de Ludovic Robeet (Bingoal – Wallonie Bruxelles). El belga ha abierto de la mejor manera esta temporada de clásicas en Bélgica llegando al triunfo desde la escapada y metiendo el último latigazo a Damien Gaudin (Total Direct Energie) cuando quedaban poco más de dos kilómetros. Los dos únicos superviviente de la fuga llegaron antes que el pelotón a las adoquinadas calles de Nokere. En el sprint final la tercera plaza la ganó Luca Mozzato (B&B Hotels p/b KTM).

La Nokere Koerse es una clásica belga perteneciente al calendario europeo y de categoría 1.Pro. El recorrido de la prueba tiene 195 kilómetros entre Deinze y Nokere con 22 tramos adoquinados y las cuatro subidas de Nokereberg (400 metros con un desnivel medio del 4,2%).

Anthony Jullien (AG2R Citroën), Sébastien Grignard (Lotto Soudal), Thibault Ferasse (B&B Hotels p/b KTM), Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè), Ludovic Robeet (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Aaron Van PouckeWard Vanhoof (Sport Vlaanderen – Baloise) y Damien Gaudin (Total Direct Energie) fueron los principales protagonistas del día entrando en la escapada. Los ocho lograron abrir un interesante hueco al principio de la carrera contando con algo más de tres minutos de ventaja sobre el grupo, en el que los ciclistas del Uno-X Pro comenzaron a tirar para tener controlada la fuga.

La carrera se rompió en los últimos 30 kilómetros, cuando los ciclistas se encontraban en el circuito. Un grupo formado por Jhonatan Narváez, Mark Cavendish, Sepp Vanmarcke, Max Walscheid, Jasper Philipsen o Edoard Grosu entre otros se lanzaron en busca de los escapados. Comenzaron la última vuelta con un minuto de desventaja sobre los ocho de cabeza y con apenas diez segundos de ventaja sobre el grupo principal.

Con los dos grupos juntos y faltando 25 kilómetros los ocho de cabeza tenían un minutos de ventaja. Teóricamente controlados por el pelotón. Faltaban los cuatro últimos tramos adoquinados. La lluvia, protagonista durante casi todo el día, volvió a aparecer en los últimos 20 kilómetros y la fuga ganó unos pocos segundos más de ventaja. En el pelotón iban a bandazos. No se aclaraban para tirar.

Los ciclistas del Qhubeka ASSOS se pusieron al frente y lograron bajar la diferencia del minuto. Parecía que se ponían el mono de caza. Pero a falta de poco menos de 13 kilómetros, en el decimonoveno tramo adoquinado (Lange Ast) se movieron Robeet y Gaudin. Cambiaron el ritmo en la escapada cuando el pelotón estaba a menos de 30 segundos. En apenas 400 metros dejaron fuera de juego al resto de fugados. En el grupo Vanmarcke se movió y logró neutralizar a los compañeros de Gaudin y Robeet.

Los últimos 10 kilómetros fueron una persecución en la que el grupo perdió a Cavendish, que se fue al suelo en el antepenúltimo tramo de adoquines. Robeet y Gaudin mantenían los 15 segundos de ventaja después de 190 kilómetros de fuga. Tras el penúltimo tramo adoquinado los dos de cabeza seguían en cabeza. El pelotón no terminaba de llegar.

Robeet arrancó en solitario a falta de dos kilómetros. El belga cambió el ritmo a su compañero Gaudin y se marchó en solitario. El pelotón seguía a más de 10 segundos. El ciclista del Bingoal llegó en solitario a los finales 400 metros adoquinados y se impuso en solitario en la 75ª edición de la Nokere Koerse. A tres segundos llegó Gaudin y el grupo liderado por Mozzato a 5 segundos.

CLASIFICACIÓN

1  ROBEET Ludovic Bingoal – Wallonie Bruxelles 200 125 4:33:37
2  GAUDIN Damien Team Total Direct Energie 150 85 0:03
3  MOZZATO Luca B&B Hotels p/b KTM 125 60 0:05
4  MEEUS Jordi BORA – hansgrohe 100 50 m.t
5  VAN ASBROECK Tom Israel Start-Up Nation 85 45 m.t
6  STEWART Jake Groupama – FDJ 70 40 m.t
7  WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 60 35 m.t
8  HALVORSEN Kristoffer Uno-X Pro Cycling Team 50 30 m.t
9  NARVÁEZ Jhonatan INEOS Grenadiers 40 26 m.t
10  BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 35 22 m.t
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.