¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar eTeam anuncia su plantilla 2021

Movistar eTeam 2021

Tras un proceso de selección de más de un mes, a través del Movistar Team Challenge junto a Global Cycling Network y Zwift, Movistar eTeam ha anunciado los ocho ciclistas internacionales que formarán parte, durante todo el año 2021, del primer equipo de esports y ciclismo virtual creado por una estructura del UCI WorldTour / Women’s WorldTour.

Los ocho elegidos internacionales, clasificados a través del Movistar Team Challenge se convertirán, junto a ciclistas hispanos por anunciar en próximas fechas, en embajadores de la escuadra telefónica y miembros del primer equipo de esports creado por una escuadra World Tour.

HOMBRES – Daniel Guld (DEN, 20), Jimmy Kershaw (GBR, 24), Vidar Mehl (NOR, 34), Pim van Diemen (NED, 29).

MUJERES – Steph Clutterbuck (GBR, 26), Imogen Cotter (IRL, 27), Beth Maciver (SCO, 20), Becky Storrie (IOM, 22).

Los ocho nuevos miembros del Movistar eTeam formarán parte de una plantilla de diez integrantes, que quedará cerrada en próximas fechas con la incorporación de miembros de la comunidad hispana en Zwift, elegidos a través de una colaboración con el principal grupo en castellano, PETA-Z.

Los ciclistas telefónicos, que entrarán a competir en las próximas semanas en la Premier Division de la Zwift Racing League, la división de esports en ciclismo virtual más importante del mundo, participarán también en otros eventos (carreras o iniciativas lúdicas) en las distintas plataformas virtuales. Serán, igualmente, embajadores de imagen del Movistar Team -del que recibirán numerosas ventajas- en un sector de amplio crecimiento en los últimos años.

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team, dijo que «Movistar eTeam es hoy una feliz realidad. El ciclismo virtual es una actividad que combina deporte y entretenimiento, diversión y esfuerzo. Movistar Team, el equipo más longevo del pelotón internacional, no podía sino ser el primer equipo WorldTour en crear su propio equipo de esports. Ya tenemos la mayor parte del equipo confeccionado. Las caras de felicidad y el compromiso de los corredores del Movistar eTeam, ciclistas por cuyas venas corre la pasión por el ciclismo, nos han confirmado que la apuesta, audaz siempre que alguien es el primero en algo, ha sido acertada. Movistar eTeam va a marcar un antes y un después para nuestro equipo y va a ser referencia para un deporte como el ciclismo, que debe seguir apostando por nuevos horizontes y audiencias».

Deja una respuesta