¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Equipo Kern Pharma, con mucho que mejorar tras el prólogo

El ruso Savva Novikov marca el mejor tiempo del conjunto farmacéutico (Mario Stiehl)Foto: Mario Stiehl

El prólogo inaugural de Istrian Spring Trophy, que quedó recortado a 1 kilómetro, supuso un desafío para los corredores del Equipo Kern Pharma, pues llegaban a la carrera croata con gran ambición. Los pupilos de Pablo Urtasun no pudieron obtener un notorio resultado aunque, por su corta distancia, no se pueden sacar muchas conclusiones. El mejor del equipo navarro fue Savva Novikov, mientras que Lars Boven (Equipo de desarrollo Jumbo Visma) se llevó la victoria.

«El resultado ha sido malo, pero no hay que darle más vueltas porque ha sido una contrarreloj de 1 kilómetro y para eso hay gente mucho más especialista que nosotros, y así se ha reflejado», resumió Pablo Urtasun, director del conjunto farmacéutico en la prueba. «Esperábamos estar un poco más delante de lo que hemos estado», lamentó, aunque reconoció que, en un prólogo de estas características «muchas veces no da tiempo ni a encontrar sensaciones». «No es excusa y la verdad es que el resultado no ha sido el que esperábamos, pero mañana será otro día. Esto es ciclismo y así son las cosas», finalizó el técnico navarro.

El viernes, los jóvenes del conjunto navarro disputarán la primera etapa en línea de esta ronda croata; 168 kilómetros entre las localidades de Poreč y Funtana que se resolverá previsiblemente al sprint. Una oportunidad para seguir aprendiendo, tomar la iniciativa, sacar cosas positivas y sumar.

CLASIFICACIÓN

1  BOVEN Lars Jumbo-Visma Development Team 0:01:13
2  UHLIG Henri Rad – Net Rose Team m.t
3  MARECZKO Jakub Vini Zabù 0:01
4  BOGUSLAWSKI Marceli Mazowsze Serce Polski m.t
5  FORTIN Filippo Team Vorarlberg m.t
6  FISHER-BLACK Finn Jumbo-Visma Development Team m.t
7  POTOČKI Viktor Ljubljana Gusto Santic m.t
8  GÖTZINGER Valentin WSA KTM Graz 0:02
9  BANASZEK Adrian Mazowsze Serce Polski m.t
10  BOSCARO Davide Team Colpack Ballan m.t

 

Deja una respuesta