¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

C13: una cadena para afrontar cualquier recorrido gravel

Cadena Ekar

La cadena Ekar, gracias a su mecanizado y a su diseño específicos, está especialmente indicada para afrontar las adversidades de la disciplina gravel. Ekar es el nuevo grupo dedicado al gravel y está diseñado para ofrecer todas las ventajas de un sistema de transmisión 1x con un exclusivo grupo de piñones de 13 velocidades, que ofrece no solo una amplia gama de relaciones de transmisión, sino también una progresión constante y natural de la cadencia.

Todos los componentes del grupo se han estudiado y desarrollado de forma coordinada y, para que el cambio pueda trabajar eficazmente con los 13 piñones, se ha diseñado una nueva cadena, la C13, que es 0,25 mm más fina que la Super Record de 12 velocidades, pero igual de resistente y duradera.

La cadena C13 está disponible en dos versiones: con el clásico eje Ultra-Link™ o con el nuevo sistema C-Link™ que puede abrirse y cerrarse tantas veces como sea necesario. Gracias al exclusivo diseño del cambio y del casete, la cadena se adapta a todas las combinaciones de platos y piñones, sin necesidad de cambiar su longitud.

Para lograr la mejor combinación de prestaciones, baja fricción y larga duración, la cadena C13 se fabrica con una selección específica de materiales y acabados superficiales.

Los eslabones interiores son de acero especial y están recubiertos con un tratamiento superficial específico, mientras que los exteriores son de acero de alta resistencia a la tracción y están recubiertos con un tratamiento superficial.

Juntos, trabajan para resistir al desgaste, las solicitaciones mecánicas y la inclemencia de los factores ambientales.

Pero lo que realmente diferencia a la cadena C13 en el mundo del gravel es el proceso especial de lubricación al que se somete en la planta de Campagnolo en Vicenza.

CÓMO SE APLICA EL LUBRICANTE

El proceso gradual garantiza que la fórmula lubricante especial penetre en profundidad y de manera uniforme en cada una de las partes de cada eslabón de la cadena.

En un entorno perfectamente controlado, para garantizar que ni el polvo ni la humedad contaminen este proceso, se pasan simultáneamente 30 trozos de cadena, de 45 m de longitud cada uno, por un baño de lubricante a base de grasa, que se calienta a alta temperatura. Este lubricante tiene una fórmula especial, exclusiva de Campagnolo.

Cadena Ekar
Cadena Ekar.

La cadena se mueve a través de un sistema de rodillos para garantizar que hasta la pieza más pequeña quede completamente lubricada. A continuación, la cadena C13 se deja enfriar y se recubre con una imprimación especial.

Las cadenas Ekar se cortan a medida: 149,1 cm / 118 eslabones para la opción clásica Ultra-Link; la opción C-Link tiene 117 eslabones, 147,84 cm, más el falso eslabón.

Se realizan los controles de calidad y las pruebas correspondientes para garantizar que cada cadena C13 cumpla con los altos estándares que se esperan de Campagnolo. Luego, todas las cadenas se embalan en sus cajas correspondientes.

Deja una respuesta