¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskaltel Euskadi, con doble cita en Italia

El Euskaltel Euskadi sigue la temporada en Italia (Alex Higuera).Foto: Alex Higuera

El Euskaltel Euskadi ha viajado a tierras italianas, donde esta semana disputará dos carreras y aprovechará para realizar una mini concentración con los siete corredores seleccionados por Jorge Azanza, que son los siguientes: Mikel Iturria, Mikel Aristi, Gotzon Martín, Txomin Juaristi, Antonio Angulo, Julen Irizar y Unai Cuadrado.

El preparador de Alsasua ha tenido muchas dudas a la hora de confeccionar el septeto que ha viajado a Italia: «Tengo a todos los corredores con unas ganas de competir enormes, y además en un buen estado de forma. Me sabe mal tener que dejar a gente que lo puede hacer bien en casa, pero estamos para tomar decisiones. A partir de abril tendremos más carreras y ellos saben que todos dispondrán de oportunidades».

La escuadra vasca acude a la doble cita con la esperanza de repetir las buenas actuaciones de las últimas carreras. Sensaciones que quieren repetir el miércoles 3 de marzo en la 58º edición del Trofeo Laigueglia y el domingo 7 de marzo en la 43º edición del Gran Premio Industria e Artigianato. Ambas carreras se disputan sobre un recorrido que sobrepasa los 200 kilómetros, y finalizan en un circuito donde los participantes deberán dar cuatro vueltas. Y ambas contarán con la presencia de equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

«Este tipo de carreras que finalizan en circuito son carreras especiales, donde normalmente suelen llegar a meta escapadas de grupos reducidos. Nosotros llevamos a gente que se amolda bien a este tipo de carreras, tal y como lo demostraron el año pasado en carreras de características similares», señaló Azanza.

El equipo viaja con un objetivo claro: «Tenemos que mantener las señas de identidad que venimos demostrando a lo largo de la temporada. Viajamos a Italia para ser protagonistas, queremos dar guerra e intentar disputar las carreras integrando a alguno de nuestros corredores en la grupeta reducida que disputará las carreras».

Deja una respuesta