¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Marc Brustenga prolonga la buena racha con una nueva victoria en Zumaia

Marc Brustenga ganó en Zumaia (Oskar Matxin).Foto: Oskar Matxin

El calendario nacional arrancó de la mejor manera para Caja Rural Seguros RGA gracias a la victoria de Marc Brustenga en Zumaia. El corredor catalán se impuso al sprint en lo que supone el segundo éxito tanto individual como del equipo en lo que llevamos de temporada, colocándose como primer líder del Torneo Abiatzen.

Todos los corredores de la formación verde salieron con vocación ofensiva, ya desde los primeros kilómetros con un intento de escapada de Fran Bennassar que pronto fue neutralizado. Pero cuando se formó la primera fuga importante, tres corredores de Caja Rural-Seguros RGA estuvieron presentes: Oier Ibarguren, Alberto Serrano e Iñaki Díaz. Por detrás, el resto del bloque protegía las opciones de los hombres rápidos ante la perspectiva de un posible sprint. Finalmente, emergió la figura de Marc Brustenga para resolver, con un séptimo puerto para Andoni López de Abetxiko.

Marc Brustenga comentó al final que «habíamos planteado la carrera para llevar al equipo delante, tratando de estar siempre que pudiéramos en los cortes. Tanto Oier como Alberto e Iñaki se han podido colar en la escapada mientras por detrás controlábamos pero al final se ha llegado al sprint. Las bazas éramos Andoni y yo y aunque hemos lanzado el sprint un poco lejos, por suerte hemos podido resolver. Estoy muy contento con las dos victorias en tres fines de semana, ojalá vengan más triunfos de todo el equipo y sigamos trabajando así de bien».

Deja una respuesta