¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Niels Vandeputte pasa a profesionales con el Alpecin Fenix a partir del 1 de marzo

Niels Vandeputte (Photopress)Foto: Photopress

Niels Vandeputte ha firmado un acuerdo con el Alpecin Fenix que lo verá convertirse en profesional a partir del próximo 1 de marzo. El belga de 20 años terminó su temporada de ciclocross con un tercer puesto entre los pros el domingo pasado en Bruselas. En la próxima temporada de carretera, formará parte del equipo de desarrollo de Alpecin-Fenix.

El ciclista sub 23 Niels Vandeputte impresionó el pasado fin de semana con un quinto y un tercer lugar entre los profesionales del ciclocross. Vandeputte (19 de septiembre de 2000) firmó recientemente su primer contrato profesional con el Alpecin-Fenix, el equipo del que ha formado parte durante muchos años. «Creo que después de Mathieu y David van der Poel y Sanne Cant, yo soy el único que ha estado con el equipo más tiempo», dijo el joven. «Tuve mi estímulo de crecimiento bastante tarde, así que todavía era muy corto en aquel entonces. Tenía catorce años y me fue bien en la carrera de ciclocross arenosa de Zonhoven, gracias a mi técnica. No era fuerte – muchos de mis compañeros eran más fuertes – pero aún así logré terminar en séptimo lugar o algo así. Después de otro buen resultado en Ruddervoorde, la dirección del equipo vino a hablar conmigo, y me invitaron a unirme al equipo. No fui un mal ciclista, pero no tan fuerte como muchos otros. Siempre he compensado eso con mi técnica. Tal vez fue una ventaja. A lo largo de los años me di cuenta de que cada vez era más fuerte y mejor. Me dio un impulso moral. Soy feliz con cómo he crecido como ciclista hasta ahora. Tienes que tener algo de suerte en tu carrera. Cuando me uní al equipo, pensé que tal vez tenía potencial. Siempre ha sido mi sueño convertirme en un ciclista profesional, pero siempre he continuado centrándose en mis estudios también», explicó Vandeputte.

Los entrenadores del equipo Philip y Christoph Roodhooft le han visto evolucionar como ciclista en los últimos años. «Para nosotros ver a Niels convertirse en profesional no es realmente una gran noticia», dijeron los dos. Cuando todavía era un junior, llegamos a un acuerdo con Niels y sus padres – Niels ni siquiera tenía 18 años – que él tendría la oportunidad de convertirse en profesional en nuestro equipo de élite durante o después de su tiempo como ciclista sub 23. Niels quería esperar hasta el campeonato belga sub 23 (existía la posibilidad de que la carrera hubiera tenido lugar en Middelkerke la semana pasada), pero después de que se cancelara definitivamente, firmamos el contrato».

Deja una respuesta