¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eolo Kometa, Vini Zabú y Bardiani, equipos invitados al Giro de Italia 2021

Tao Geoghegan ganó su primer Giro de Italia (Giro de Italia).Foto: RCS Sport
  • EOLO Kometa, estructura impulsada por la Fundación Contador, estará en el Giro.
  • Complementan las invitaciones el Alpecin Fénix y los equipos italianos Bardiani CSF y Vini Zabú.

RCS Sport anunció hoy las invitaciones de todos los equipos a las carreras italianas pertenecientes a dicha organización que son el Giro de Italia, la Strade Bianche, la Milán Sanremo y la Tirreno Adriático. La principal novedad es que una de las invitaciones para la ronda italiana ha recaído en el EOLO Kometa, estructura impulsada por la Fundación Contador, quien en su primera año como equipo Procontinental ya ha logrado su primera wildcard para una gran vuelta. Complementan las invitaciones el conjunto Alpecin Fénix y los equipos italianos Bardiani CSF y Vini Zabú. Se queda fuera un equipo fijo en la ronda italiana el Androni Giocatolli, dirigido por el descubridor de estrellas como Egan Bernal: Gianni Savio. La participación la completan los 19 equipos worldtour, donde estará el equipo español del Movistar Team.

OTRAS CARRERAS WORLDTOUR

En el resto de carreras como la Strade Bianche, primera clásica temporada worldtour correrán como invitados el Arkea Samsic y el Alpecín Fenix junto a los equipos italianos procontis: Androni Giocatolli, EOLO Kometa, Bardiani CSF y Vini Zabú.

Dos cambios de equipos invitados habría en la Tirreno Adriático ya que a los mencionados Androni Giocatolli, EOLO Kometa, Bardiani CSF, Alpecín Fenix y Vini Zabú se unirán el ruso Gazprom Rusvelo y el francés Total Direct Energie.

Mientras que en la Milán Sanremo repetirían clasificados directamente por ranking, el Arkea Samsic y el Alpecín Fenix a los que se unirían los italianos Androni Giocatolli y  Bardiani CSF a los que acompañarán el Team Novo Nordisk y el Total Direct Energie. En todas las clásicas y carreras worldtour se darán cita los 19 equipos worldtour.

Deja una respuesta