¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Steve Cummings, nuevo director deportivo del Ineos Grenadiers

Foto: Ross Cooke / INEOS Grenadiers

Steve Cummings pasó su carrera dejando una marca única en algunas de las carreras más importantes del ciclismo y se hizo conocido como uno de los ciclistas más astutos tácticamente de su generación. Ahora, a sus 39 años está listo para su próxima aventura como uno de los directores deportivos del Ineos Grenadiers.

Cummings se unió oficialmente al equipo a principios de año y asumirá un rol variado como director deportivo de desarrollo y entrenador. El dos veces ganador de etapa del Tour de Francia y ex campeón nacional británico de ruta y contrarreloj dejó de correr al final de la temporada 2019 y se embarcó en un nuevo viaje, estudiando un título en administración de empresas deportivas con la mente abierta a lo que deparaba su futuro. Sin embargo, pronto descubrió que extrañaba el bullicio de la competencia: el corredor de toda la vida extrañaba las carreras.

«Cuando dejé de correr, realmente no sabía lo que quería hacer», dijo Cummings, desde la casa de su familia en Wirrall. «Empecé a estudiar porque sentí que necesitaba un poco más en mi vida. Traté de hacer algunas cosas, pero perdí esa ventaja competitiva y competencia», añadió.

«Siempre me he mantenido en contacto con Dave y hablamos durante un tiempo sobre varias cosas, y finalmente me ofreció la oportunidad de ser parte del equipo. Gran parte del estudio que he realizado tiene que ver con el liderazgo y, dondequiera que vaya, se usa a Dave como ejemplo. Supongo que es como un modelo a seguir para mí. Siempre me ha interesado ese lado del deporte, el liderazgo y la cultura del equipo, y unirme ahora cuando Dave agrega una dimensión extra a lo que el equipo ya hace tan bien es muy emocionante», explicó Cummings.

Cummings trabajará en estrecha colaboración con sus compañeros directores deportivos, así como con el director de Racing Rod Ellingworth y el director de rendimiento Dan Hunt, ya que el equipo busca aprovechar el estilo de carreras más expansivo que resultó tan efectivo en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2020.

Deja una respuesta