¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Christophe Laporte supera a Nacer Bouhanni en Bellegarde

Christophe Laporte ganó la primera etapa de la Estrella de Bessèges (Getty Images).Foto: Getty Images

Comenzó la primera carrera por etapas del calendario europeo en Francia con la Estrella de Bessèges y el local Christophe Laporte (Cofidis) se impuso en el mano a mano con su compatriota Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) en el duro repecho final de Bellegarde. Los dos ciclistas franceses cruzaron la meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo comandado por Mads Pedersen (Trek Segafredo). La carrera se fracturó en los últimos kilómetros con dos montoneras que provocaron la división del pelotón. Con las bonificaciones, Laporte cuenta con 4 segundos de ventaja sobre Bouhanni.

La primera etapa de la Estrella de Bessèges tenía inicio y final en Bellegarde en una jornada llana, salvando los últimos 600 metros con un duro repecho en el que había que ascender la Côte de la Tour, con un desnivel medio del 6,3%.

La fuga del día estuvo formada por Louis Louvet, Alexandre Delettre y Tom Paquot. El trío de cabeza llegó a contar con más de cinco minutos de ventaja en los primeros kilómetros en los que el pelotón rodaba tranquilo. La ventaja comenzó a descender con el paso de las horas hasta estar totalmente controlados. A falta de 10 kilómetros de meta se acabó su aventura de 130 kilómetros.

Con el pelotón en bloque se pudo ver a Egan Bernal retrocediendo a las últimas posiciones del pelotón para acabar la primera etapa tranquilamente. El colombiano llevaba desde su retirada en el Tour de Francia sin competir. Gracias a ello se libró de una montonera que se produjo a falta de 6 kilómetros, y en la que el más perjudicado fue Felix Großschartner (BORA hansgrohe). Después se produjo otra caída en la que tres ciclistas se fueron al suelo. Eso provocó nerviosismo en el grupo para los últimos kilómetros.

La rampa final comenzaba a 600 metros y todos los buenos estaban bien posicionados para intentar lograr la victoria. Sorprendiendo a los favoritos saltaron Bouhanni y Laporte, que acabaron jugándose el triunfo. El del Cofidis terminó levantando los brazos en la primera etapa de la Estrella de Bessèges.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

1  LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits 3:14:32
2  BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic m.t
3  PEDERSEN Mads Trek – Segafredo 0:02
4  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS m.t
5  KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers m.t
6  MEEUS Jordi BORA – hansgrohe m.t
7  COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t
8  DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t
9  STEWART Jake Groupama – FDJ m.t
10  VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits 3:14:22
2  BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic 0:04
3  PEDERSEN Mads Trek – Segafredo 0:08
4  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS 0:12
5  KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers m.t
6  MEEUS Jordi BORA – hansgrohe m.t
7  COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t
8  DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t
9  STEWART Jake Groupama – FDJ m.t
10  VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux m.t
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.