¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Paret-Peintre da la primera victoria del año al AG2R Citroën

Aurélien Paret-Peintre ganó el GP la Marseillaise (Laurent Saccomano).Foto: Laurent Saccomano

Aurélien Paret-Peintre se llevó la victoria en el Gran Premio la Marseillaise y dio el primer triunfo del año al AG2R Citroën, por lo que empieza bien el año el equipo francés en el estreno del nuevo patrocinador. Paret-Peintre fue el más rápido en la llegada masiva en la que superó a sus compatriotas Thomas Boudat (Arkéa Samsic) y Bryan Coquard (B&B Hotels p/b KTM). A punto estuvo de dar la campanada Francisco Galván, pero el ciclista del Kern Pharma se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

El Gran Premio la Marseillaise ha sido la segunda carrera del calendario europeo que ha podido disputarse tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que debía comenzar el miércoles. La carrera de un día francesa tenía 171,6 kilómetros con inicio y final en Marsella. Una prueba con tres puertos de montaña puntuables y seis pasos no puntuables.

Barrenetxea (Caja Rural-RGA), Repa (Kern Pharma), Van Niekerk (St-Michel-Auber 93), Molly (Bingoal-WB), Reynders (Sport Vlaanderen) y Lietaer (B&B Hotels p/b KTM) protagonizaron la escapada de la carrera con resntas superiores a los cinco minutos. La llegada de los puertos de montaña empezó a limar la renta mientras se empezaban a repartir puntos, hasta que a 34 kilómetros para la meta se acabó la aventura de los fugados antes de la ascensión de la Route des Cretes.

En la llegada, con algo menos de 30 ciclistas en el grupo, Paret-Peintre sorprendió a los velocistas y se llevó el triunfo en Marsella por delante de Boudat y Coquard, uno de los grandes favoritos.

Paret-Peintre se mostró feliz tras lograr la primera victoria del año con los nuevos colores del AG2R Citroën: «Es una carrera dura que disfruto. Hoy teníamos grandes ambiciones de equipo. Cuando todo se juntó en el final, no lo creí del todo. Al colarse en la final, logré ganar en este sprint tan especial. Obtuve mi primera victoria profesional para esta carrera de apertura, así que estoy feliz. Hoy el grupo fue súper homogéneo. Nos turnamos para pasar a la ofensiva en la Route des Crêtes. Tras la victoria de Clément Venturini en el Campeonato de Francia de Ciclocross, era importante empezar bien la campaña en ruta. La dinámica está funcionando».

Con el triunfo de Aurélien Paret-Peintre, el AG2R Citroën ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones del Gran Premio de la Marseillaise con Alexandre Geniez (2018) y Benoit Cosnefroy (2020).

CLASIFICACIÓN

1  PARET-PEINTRE Aurélien AG2R Citroën Team 4:24:29
2  BOUDAT Thomas Team Arkéa Samsic m.t
3  COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t
4  GALVÁN Francisco Equipo Kern Pharma m.t
5  LIVYNS Arjen Bingoal – Wallonie Bruxelles m.t
6  WELLENS Tim Lotto Soudal m.t
7  TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates m.t
8  CALMEJANE Lilian AG2R Citroën Team m.t
9  EL FARES Julien EF Education – Nippo m.t
10  EIKING Odd Christian Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux m.t
    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.