¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gamoniteiro, uno de los finales en altos inéditos de La Vuelta 2021

Gamoniteiro Alto Delgado Madrazo
  • El próximo 11 de febrero La Vuelta 2021 anunciará el recorrido de la 76ª edición
  • Se esperan hasta 9 etapas de montaña, con cuatro cimas inéditas.

El próximo 11 de febrero La Vuelta 2021 anunciará el recorrido de la 76ª edición de la ronda española donde se esperan novedades respecto al trazado de la próxima edición. Según RTPA pueden ser hasta cuatro los nuevos finales en alto de la carrera. El más esperado será el Alto de Gamoniteiro, un puerto de 15 kilómetros con una pendiente media de 9,7%, rampas que superan el 17% de desnivel y 1768 metros de altitud. La cima está deshabitada y tan solo posee una antena de televisión, a la que se accede por una carretera bien asfaltada, aunque hay pequeños tramos de hormigón en los metros finales. Parece casi segura la presencia del puerto en la Vuelta y más después de ver a Pedro Delgado y Ángel Madrazo realizando una grabación con TVE esta semana en el puerto. Otros de los puertos que suenan para la semana final montañosa de la Vuelta seré el Cuitu Negru de Categoría Especial y de una longitud de 19 kilómetros, con rampas superiores al 20%

Además, parece asegurada la presencia de la Vuelta por el norte de España (Asturias, Cantabria y posiblemente Galicia). Parece segura la ascensión a Lagos de Covadonga, cima ya clásica de la carrera y ubicada en territorio asturiano…

OTRAS CIMAS INÉDITAS

Con la salida de la carrera en Burgos, suena como final en alto el Picón Blanco, puerto de mucha dureza que ya se subió el año pasado durante la Vuelta a Burgos y donde un enorme Remco Evenepoel dio una exhibición en la carrera frente a ciclistas de nivel como Mikel Landa, George Bennett o Esteban Chaves. No está tampoco confirmada su presencia en la carrera, pero suena con fuerza la subida burgalesa.

Además, La Vuelta podría volver a la Comunidad Autónoma de Extremadura, y con su paso parece que también tendría una etapa de montaña, con llegada en el Pico de Villuercas, alto de 16,5 kilómetros de largo a 1580 metros de altitud y donde los ciclistas se encontrarían con rampas del 11%/12%.

Deja una respuesta