¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Grand Prix La Marseillaise inaugura el calendario profesional francés

Caja Rural GP La Marselleise

La temporada sigue adelante este próximo domingo con la disputa del Grand Prix La Marseillaise, primera carrera del año de categoría 1.1 y, por lo tanto, primera oportunidad de competir para los conjuntos World Tour. Seis de ellos tomarán la salida en la tradicional apertura del calendario galo, adonde también acudirá el Caja Rural-Seguros RGA tras su debut la pasada semana en la Clàssica Comunitat Valenciana.

Cuatro hombres repetirán de la primera alineación del curso: David González -quinto en Valencia-, Jon BarrenetxeaAritz Bagües y Sergio Martín. A ellos se unen Julen AmézquetaJoel Nicolau Josu Etxeberria, en su debut oficial como profesional, después de participar en tres clásicas como stagiaire el pasado año.

La prueba, que podrá seguirse en directo a través de las aplicaciones móviles de Eurosport y GCN, consta de un trazado sinuoso de 168 kilómetros con salida en Allauch, a las afueras de Marsella, y llegada a la capital de Provenza-Alpes-Costa Azul alrededor de las 16:10 de la tarde. No habrá grandes puertos, pero sí varias cotas intercaladas en la zona intermedia y final del recorrido, algunas de ellas no puntuables. Más que suficiente para reducir la nómina de candidatos en busca de relevar al francés Cosnefroy, último ganador de la carrera.

Rubén Martínez, Director deportivo, dijo sobre la carrera que «es una clásica muy selectiva, sobre todo en la parte final donde se acumulan dos cotas que se pasan sobre carretera estrecha y que deberían ser definitivas para el desenlace. Antes también hay bastante terreno rompepiernas. Imagino que se jugará el triunfo un grupo muy pequeño, debido sobre todo a esa parte final».

Deja una respuesta