¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias disputará la clásica belga de Hageland-Aarschot

El Euskadi Murias buscará su cuarta victoria en la Hageland-Aarschot (Foto: Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El recorrido, de 197,8 kilómetros, cuenta con 14 tramos de tierra y cinco de pavés.
  • En la línea de salida estarán tres equipos World Tour: Lotto-Soudal, Quick-Step y LottoNL-Jumbo.

El Euskadi-Murias viajará a Bélgica para disputar el 15 de junio la clásica Dwars door het Hageland-Aarschot (de categoría 1.1). Se trata de una prueba mítica que incluye tramos de pavés y tierra. El conjunto vasco partirá con Ander Barrenetxea, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo, bajo la dirección de Xabier Muriel.

El recorrido, de 197,8 kilómetros, cuenta con 14 tramos de tierra y cinco de pavés. Junto con el Euskadi participarán otros 19 equipos, de los que ya están confirmados tres WorldTour (Lotto-Soudal, QuickStep y Team LottoNL-Jumbo) y diez Profesional Continentales. Elia Viviani, del Quick-Step, será una de las grandes atracciones de la carrera. Los últimos que se llevaron esta clásica flamenca fueron Mathieu van der Poel, que ganó el año pasado, y Niki Terpstra en 2016.

Xabier Muriel, director deportivo valoró la participación del equipo en la clásica belga: «Recibimos la invitación con mucha ilusión pues es una carrera muy diferente a lo que solemos correr, con pavés, cotas y tramos de tierra. Se puede decir que es parecida a la Tro-Bro Léon, pero con adoquines además. Es una carrera muy importante en Bélgica. En el equipo tenemos corredores de todo tipo y nos parece muy interesante. La pena es que nuestro mejor especialista, Aristi, está saliendo de una lesión, igual que Barthe. De todas formas, saldremos a disfrutar y a intentar hacer el mejor papel posible, como hacemos siempre».

Deja una respuesta