¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team presenta su nuevo proyecto en la última temporada de Valverde

Los líderes del Movistar Team ya conocen sus objetivos (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

El Movistar Team ha presentado el proyecto para la temporada 2021 de una manera virtual, cambiando la forma habitual de los últimos años. Desde Almería, lugar en el que se encuentran concentrados tanto Eusebio Unzué como los líderes del equipo masculino y la líder del femenino han comunicado sus planes. Este año será el último como profesional de Alejandro Valverde, que a sus 40 años tendrá como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alejandro Valverde, el ciclista más veterano del pelotón World Tour, compartió escenario con Marc Soler, Enric Mas, Iván García Cortina y Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa y el gran fichaje del conjunto femenino para optar al triunfo en las principales competiciones del mundo. Desde Madrid, donde cumple cuarentena tras su positivo por coronavirus, completó el plantel el colombiano Miguel Ángel López.

A grandes rasgos, la temporada del ciclista murciano girará en torno a tres grandes retos: las clásicas de las Ardenas, la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta Ciclista a España, pendiente de confirmar su carrera de estreno en función de la celebración o no de próximas competiciones.

En la primera grande de la temporada, el Giro de Italia, la principal referencia será Marc Soler, que irá de líder único. Enric Mas y Miguel Ángel López se centrarán tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España, mismas pruebas en las que el ciclista balear terminó quinto en 2020. En 2021 tratará de mejorar los resultados. Iván García Cortina, el otro gran fichaje junto a López, se centrará en las clásicas con una mirada especial en la París – Roubaix. Su objetivo principal. También se le espera en una de las tres grandes vueltas.

Annemiek Van Vleuten, gran refuerzo para la plantilla femenina, como Valverde, tiene en mente los Juegos Olímpicos. Las condiciones que tiene la ciclista holandesa de 38 años hacen que sea una de las favoritas en todas las carreras en las que participa. Durante el acto de presentación también se anunciaron la creación de un equipo virtual formado por cinco chicos y cinco chicas para competir en la plataforma Zwift, y la segunda parte de la serie documental «El día menos pensado».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.