¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural Seguros RGA 2021 ya es una realidad

El Caja Rural Seguros RGA 2021 se presentó oficialmente.Foto: Caja Rural Seguros RGA

La duodécima temporada consecutiva en el campo profesional para el Caja Rural-Seguros RGA tuvo su puesta de largo en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante). Un acto diferente, sin presencia de público debido a la situación sanitaria, en el que se presentaron la plantilla profesional y los nuevos patrocinadores con el objetivo principal de mantener el trabajo de formación y desarrollo de jóvenes valores.

Para la nueva temporada se suman al proyecto dos nuevos patrocinadores de gran peso: Guerciotti y Ulevel. La marca italiana de bicicletas proveerá a la plantilla profesional de su principal herramienta de trabajo, con los modelos E740 Disc y Eclipse S Disc como puntas de lanza. Durante el acto se desveló la nueva personalización/color que se utilizará en competición esta temporada. Por su parte, Ulevel desembarca en el equipo para suministrar las prendas de alta gama de su nueva firma, optimizando la comodidad y el confort de los corredores.

La filosofía del equipo se mantiene año tras año, con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad. Este curso las tres incorporaciones proceden del campo amateur -Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Josu Exeberria-, los dos últimos además promocionan desde el filial verde. Con ellos, la plantilla suma hasta trece corredores que han pasado por el cuadro amateur de los veinte que conforman el grupo. Una apuesta por la juventud que sigue dando sus frutos, ya que en 2020 Caja Rural-Seguros RGA fue el equipo español con más triunfos y continuó siendo un trampolín hacia el World Tour (hasta 22 ciclistas lo han logrado, el último Gonzalo Serrano).

Con todos estos mimbres, la temporada echa a rodar este próximo domingo en la Clàssica de la Comunidad Valenciana, carrera de nueva creación que servirá de pistoletazo de salida a un año ilusionante.

Juan Manuel Hernández, Mánager del equipo, comentó que «tenemos una de las plantillas más jóvenes del pelotón. Nos han demostrado que tienen talento, capacidad de esfuerzo y valores y por eso hemos mantenido prácticamente el mismo bloque del año pasado. Estamos convencidos de están capacitados para dar un paso al frente y hemos completado la plantilla con tres jóvenes que, en mi opinión, han sido los tres mejores amateurs de España».

Deja una respuesta