¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kévin Vauquelin pasará a profesionales con el Arkéa Samsic en 2022

Kévin Vauquelin (Noémie Morizet)Foto: Noémie Morizet

Kévin Vauquelin estará a partir de la temporada 2022 en el Arkéa Samsic después de haber estado como stagiaire durante 2020. El programa de detección del equipo Arkéa-Samsic, puesto en marcha la primavera pasada por Kévin Yven a través de la plataforma Training-Peaks, ha permitido la firma de Vauquelin y antes, en el mes de septiembre, del estonio Markus Pajur.

«En 2020, tuve la oportunidad de firmar un contrato de stagiaire con el Arkéa-Samsic, lo que me permitió competir en mi primera carrera a este nivel, el Tour de la Toscana, entre los profesionales. Descubrí en esta ocasión el universo profesional y el magnífico ambiente que reina en el Arkéa-Samsic», dijo Vauquelin.

Yvon Caër, director deportivo y jefe del departamento de detección, explicó las dos incorporaciones: «Recibimos un total de datos de entrenamiento de 650 corredores de 25 nacionalidades diferentes. Nuestra elección de reclutamiento para nuestro polo de detección se hizo de forma natural, por eliminación, siguiendo los análisis realizados por nuestro científico de datos, Kévin Yven. Kévin Vauquelin y Markus Pajur aparecieron en la parte superior de la lista».

Deja una respuesta