¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Challenge de Mallorca, aplazada por culpa de la covid19

  • La carrera había anunciado la participación de siete equipos worldtour y diez procontinentales.

La XXX edición de la Challenge de Mallorca, programada entre los días 28 y 31 de enero, se ha visto obligada a tomar la dolorosa decisión de aplazar la prueba.  La grave crisis sanitaria que vive la isla por causa de la COVID-19, la sitúa en fase 4 durante la cual no se permiten eventos deportivos con más de 50 personas lo que hace inviable el normal desarrollo de la carrera.

A pesar del meticuloso protocolo de seguridad presentado por la organización, las autoridades sanitarias no han considerado posible la realización de la prueba ante las nuevas restricciones que entraran en vigor desde el próximo martes 12 hasta el día 26 lo que deja a la organización sin capacidad de reacción una vez finalizado este periodo.

Por todo ello, el Comité Organizador de la prueba se ha puesto en contacto hoy mismo con el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) para solicitar a la UCI un cambio de fechas y poder organizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo próximos.

Manuel Hernández, Director General de la carrera, afirmaba que “lamentamos profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación actual nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad que prioriza la salud de todos los componentes de la carrera. Desde hoy mismo pondremos todo nuestro empeño en poder realizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo y así poder celebrar como se merece, los 30 años de la prueba”.

La carrera había anunciado la participación de siete equipos worldtour, Bora-hansgrohe, Intermaché Wanty Gobert, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Ineos y  UAE Team Emirates; y de diez equipos Procontinentales, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi y Kern Pharma españoles más Eolo-Kometa, Vini Zabú, Arkéa-Samsic, Uno-X, Sport Vlaanderen Baloise y Gazprom-Rusvelo

Deja una respuesta