¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Gios – Kiwi Atlántico ficha a Juan Belandria y anuncia dos renovaciones

Gios Kiwi Atlántico

El Gios – Kiwi Atlántico anunció las renovaciones del español Fernando Lopes y del chipriota Andreas Miltiadis, quienes disputarán su tercera temporada en el equipo tras llegar a la estructura en 2019. Al mismo tiempo, también se confirma el fichaje del venezolano Juan Belandria procedente del equipo amateur español Netllar Telecom-Alé. El merideño disputará con el Gios – Kiwi Atlántico su primera temporada en el campo profesional . Éstos tres corredores se unen a los ya confirmados José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’ y Jorge Bueno.

El chipriota Andreas Miltiadis (30-08-1994) es un corredor con mucho potencial que compagina la carretera con la MTB y que tiene una gran punta de velocidad. Según palabras de Enrique Salgueiro, Andreas «es un corredor muy válido y que puede tener triunfo esta temporada». En categoría amateur ya consiguió una victoria con el equipo en la Vuelta a Bizkaia sub 23. Tiene experiencia a nivel internacional, habiendo disputado con su selección campeonatos de Europa y mundiales de categorías inferiores. Además, es el actual campeón nacional de ruta (también ganó en 2019) y se ha adjudicado el campeonato de Chipre contrarreloj las últimas 6 temporadas.

Por su parte, Fernando Lopes (15-11-1993), más conocido como Nando, es un ciclista de equipo que tiene una buena colocación en el pelotón y que está siempre apoyando a los líderes del equipo. El gallego, natural de O Barco de Valdeorras, comenzó tarde en la bicicleta y cumplirá su tercera temporada en el equipo. Como destaca Enrique Salgueiro, Fernando es un corredor que «va cada año un poco más fuerte».

El venezolano Juan Belandria (21-07-1997) viene de destacar en el campo amateur con el equipo alicantino Netllar Telecom-Alé. Tras ser uno de los mejores sub 23 en el ránking de la RFEC en 2019 (finalizó 4o), corrió en 2020 su primera temporada como Élite y terminó en 30ª posición del ranking. Salgueiro lo define como «un corredor que promete destacar en los próximos años». Es un ciclista muy combativo, con dotes de escalador y con una gran regularidad a lo largo de toda la temporada.

Deja una respuesta