¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gobik vestirá al conjunto UAE Team Emirates la temporada 2021

Formolo, Pogacar, Trentin maillot Gobik UAE Team 2021Foto: Gobik
  • El ganador del Tour, Tadej Pogačar, defenderá su corona vestido de Gobik.
  • El equipo tendrá una plantilla de 28 ciclistas y un extenso calendario de enero a octubre.

Gobik da una vuelta de tuerca más en su desembarco en ciclismo profesional de carretera y será el proveedor oficial del UAE Team Emirates para el año 2021 y 2022, lo que significa el salto de la firma murciana a la máxima categoría reconocida por la Unión Ciclista Internacional de la mano de uno de los equipos más destacados. Después de patrocinar la temporada 2020 a los equipos españoles del Kometa Xtra Cycling Team y el Caja Rural RGA Seguros.

No en vano, en el UAE Team Emirates recala el vigente ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogačar, el prodigio de 22 años que consiguió el triunfo en la carrera más importante del mundo en su debut sumándole tres etapas, una de ellas contrarreloj, junto al maillot de topos rojos de la montaña y el blanco de los jóvenes.

En las filas del UAE Team Emirates destacan nombres como Alexander Kristoff, noruego ganador del Tour Flandes y Milán-San Remo; Diego Ulissi, con varias etapas en el Giro de Italia; Rui Costa, portugués campeón del mundo; el velocista colombiano Fernando Gaviria o el italiano Matteo Trentin, con victorias de etapa en las 3 grandes. También figura el catalán David de la Cruz, mientras que en la dirección del equipo está el experimentado técnico de Basauri, Joxean Fernández Matxín, en el rol de Team Manager.

En este sentido Joxean Fernández Matxín argumenta que “Gobik es un socio muy importante para nosotros por su ambición de ser el número 1 mundial en prendas de ciclismo, como nosotros a nivel de equipo. Ambas partes perseguimos la perfección, no solo en términos de personalidad y de diseños limpios y vibrantes, también en términos de calidad”.

Continúa apuntando que “su inconformismo, su disponibilidad, la pasión y profesionalidad en el trabajo… todo esto son los ingredientes ideales para que la unión UAE Team Emirates-Gobik sea una seña de identidad ganadora”.

APUESTA HUMANA

Las exigencias de ropa en un equipo de World Tour son enormes, ello implica movilizar más de 12.000 prendas para un calendario exigente y extenso. Mucha de esta ropa concebida además con un fitting especial para las necesidades del ciclista profesional, destacando modelos como los nuevos maillot Infinity, la chaqueta de agua Envy y la revisión del mono Aero.

Para Alberto García, CEO y responsable de Desarrollo de Producto de Gobik, este desafío significa “un punto de inflexión en nuestra trayectoria”. Y continúa aclarando que “ya no es exclusivamente una cuestión de visibilidad global de la marca, sino también de innovación y de cómo nuestro producto asciende a un siguiente escalón gracias al trabajo, codo a codo, con un equipo World Tour”.

Al margen del diseño del maillot convencional para la temporada, se suman las versiones de campeones nacionales y un concepto diferente y sorprendente para la disputa del Tour de Francia 2021. Todo ello implica una ingente apuesta por parte de la marca que en seis meses prácticamente duplicó el tamaño de su departamento de innovación y desarrollo de producto.

Deja una respuesta