¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Equipos y plantillas worldtour y Proteam confirmadas para la temporada 2021

Paris-Nice 2019 - 2019/03/12 - Etape 3 - Cepoy / Moulins/Yzeure (200km) - Apres 25 km, toujours pas d'attaque dans le peloton
  • Francia y Bélgica son los representantes con mayor número de equipos wordltour: tres.
  • Mientras Italia, España y Francia poseen cuatro equipos en la categoría Procontinental.

La UCI confirmó el nombre de los 19 equipos worldtour que formarán parte de lo más granado del pelotón élite masculino y los también 19 equipos ProTeam que formarán parte de la segunda división del ciclismo y donde entran dos equipos con un claro sabor español. El Kern Pharma español capitaneado por Juanjo Oroz y el Eolo Kometa italiano, vinculado al ex corredor español Alberto Contador son los nuevos conjuntos de la categoría Procontinental del ciclismo.

Por lo que se refiere a la categoría worldtour, se mantienen en la categoría un año más 18 equipos, mientras se produce la desaparición del conjunto polaco CCC Team que lo reemplaza el equipo belga del Intermarché Wanty Gobert. Un año más y como único representante español se encuentra el Movistar Team liderado este año por Valverde, Soler, Enric Mas y el colombiano Supermán López. Son dos los países europeos que poseen mayor número de equipos en la categoría: Bélgica, que contará con el Lotto Soudal, el Deceuninck Quick Step y el anteriormente mencionado Wanty; y Francia que mantiene al renovado AG2R Citröen, el Cofidis Credite Solutions y al Groupama FDJ. Con dos equipos representados vuelven a repetir Alemania, con el Bora Hansgrohe y el Team DSM, antiguo Sunweb; y Estados Unidos que mantiene en la categoría al Trek Segafredo y al EF Education Nippo. Con un equipo en la categoría completan el elenco de equipos el UAE Team (Emiratos Árabes), el Team Qhubeka Assos (Sudáfrica), el Jumbo Visma (Países Bajos), el Ineos Grenadiers (Reino Unido), el Greenedge Cycling australiano, el Bahrein Victorius de Bahrein, el Astana Premier Tech de Kazajistán y el reforzado Israel Startup Nation, con Chris Froome a la cabeza.

EQUIPOS PROTEAM

Respecto a la categoría Proteam del ciclismo son España, Italia y Francia los países con mayor numero de equipos en la categoría. La llegada del equipo Kern Pharma se une a la presencia del Caja Rural RGA Seguros, el Burgos BH y la Fundación Euskadi. Respecto al país galo se mantienen en la categoría al Total Direct Energie, el Arkea Samsic, el Delko y el B&B Hoteles P/B KTM, antiguo Vital Concept. Mientras que el país transalpino aumenta a cuatro el numero de equipos en la categoría gracias a la llegada del EOLO Kometa, que se une a los ya conocidos Androni Gociatolli, Bardiani CSF Fiazane y el Vini Zabu Brado KTM.

Completan la nomina de equipos en ProTeam, los conjuntos belgas del Sport Vlaanderen Baolise, el Bingoal WB y el Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel, el Gazprom ruso, los americanos Rally Cycling y Team Novo Nordisk y el conjunto noruego del UNO-X Pro Cycling Team.

CICLISTAS ESPAÑOLES

Respecto a la nómina de corredores españoles que se estrenan en la categoría, destaca el salto a la máxima categoría del ciclismo de Javier Romo (Astana) desde la categoría élita-sub23, la vuelta a la categoría de Rubén Fernández (Cofidis) tras una temporada en la categoría ProTeam y el ascenso del prometedor Gonzalo Serrano (Movistar Team). Se hará esperar el salgo del joven Juan Ayuso al UAE, ya que este primer año competirá en el Colpack italiano Continental. Tan solo tres ciclistas suben de categoría frente a los ocho del año pasado (Alex Aranburu, Oscar Rodríguez, Iñigo Elosegui, Juanpe López, Sergio Samitier, Sebastián Mora, Albert Torres y Carlos Rodríguez).

El número de corredores españoles que se estrenan en la categoría Procontinental es muy numerosa ya que llegan a la categoría 13 ciclistas del Kern Pharma, a los que se unen los cuatro españoles del Eolo Kometa y las incorporaciones de Marti Vigo (Androni), Ander Okamina, Pelayo Sánchez, Felipe Orts y Mario Aparicio (Burgos BH), Mikel Azparren (Fundación Euskadi) y los corredores del Caja Rural RGA Seguros: Jokin Murguialday, Jon Barrenetxea y Josu Etxebarria. 25 en total.

Deja una respuesta