¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome debutará con el Israel en la Vuelta a San Juan

Chris Froome debutará con el Israel en Argentina.

Chris Froome, fichaje estrella del Israel Start Up Nation para 2021, ya sabe donde estrenará sus nuevos colores en la temporada 2021. El lugar elegido ha sido Argentina, en la Vuelta a San Juan Internacional concretamente, que se disputa entre el 24 y el 31 de enero.

Será la primera vez que Froome competirá en azul y blanco del equipo israelí, levantando el telón en el tan esperado nuevo viaje del cuatro veces ganador del Tour de Francia. El anuncio de que Froome se uniría al Israel Start Up Nation, un equipo que ha subido al nivel World Tour en solo cinco años, ha aumentado las expectativas y hay mucha anticipación de que llevará al equipo a nuevas alturas con la ayuda de ciclistas adicionales de renombre mundial.

Chris Froome, que ha estado entrenando en California en las últimas semanas, comentó que «esta carrera marcará el comienzo de un nuevo capítulo muy esperado de mi carrera. Tengo muchas ganas de correr con mis nuevos compañeros y poner el balón en marcha en la aventura que se avecina».

El nuevo director deportivo del equipo, Rik Verbrugghe, dejó claro que la carrera inaugural se utilizará simplemente como una oportunidad para que Froome se ponga en forma para competir. «No se va a Argentina a ganar la carrera», dijo el belga. «Lo vemos como una oportunidad perfecta para que Chris comience el proceso de construcción hacia el pico de la temporada en el futuro», añadió.

Verbrugghe expresó su confianza en que el equipo buscará «victorias de etapa en San Juan con la alineación sólida que estamos enviando». Y de hecho, junto a Froome correrá el velocista francés Rudy Barbier, que ganó la etapa inaugural de la edición 2020 de San Juan. El israelí Guy Niv, que hizo historia como el primer ciclista de su país en terminar un Tour de Francia hace apenas tres meses, será el otro escalador de la escuadra, de cara a la famosa meta en la cima de la montaña en el Alto Colorado. El belga Tom Van Asbroeck, el canadiense Alex Cataford y el recién llegado Patrick Bevin de Nueva Zelanda completarán la delegación a Argentina.

Deja una respuesta