¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jorge Cubero anuncia su retirada del ciclismo

Jorge Cubero se retira del ciclismo.

Después de cinco años como profesional en las filas del Burgos BH, Jorge Cubero ha anunciado que se retira del ciclismo profesional y a partir de 2021 se centrará en su carrera como ingeniero. A sus 28 años, el andaluz debutó en 2016 en las filas del conjunto burgalés, con el que no pudo disputar la última edición de la Vuelta a España por el protocolo contra el coronavirus.

A pesar de ello, tanto en 2018 como en 2019 Cubero pudo disfrutar de la Vuelta a España, la única grande en la que ha participado. En su mensaje a través de las redes sociales lo dejo claro: «He decidido poner punto final a mi carrera como ciclista profesional para dar un salto hacia mi carrera como ingeniero».

Cubero también reconoció que la decisión no había sido fácil de tomar: «Ha sido una decisión muy difícil pero creo que era el momento acertado para empezar un nuevo reto». El andaluz agradeció el apoyo de su equipo durante estos cinco años de aventura: «Quería aprovechar para dar las gracias al que ha sido mi equipo y mi familia, Burgos BH y en especial a Julio Izquierdo».

Deja una respuesta