¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a la Comunidad Valenciana, primera gran cita del año

Vuelta Comunidad Valenciana 2020

El calendario ciclista internacional va cogiendo forma de cara a 2021. Las restricciones por la pandemia mundial del coronavirus han obligado a suspender o aplazar varias pruebas, pero no la Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell, que se celebrará del 3 al 7 de febrero. Unas fechas que la colocan como la cita más importante del arranque de temporada internacional, sobre todo tras las cancelaciones de las dos pruebas UCI World Tour previstas para celebrarse en las semanas previas, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell es ya de por sí una de las pruebas del circuito UCI ProSeries más cotizadas, prueba de ello es la avalancha de equipos UCI World Tour que han solicitado participar en la cita de 2021 (más de 15). Sin embargo, este año lo va a ser más todavía, pues se trata de la primera Gran Vuelta por etapas de todo el calendario internacional. Es por ello que, muchos primeros espadas de los equipos UCI World Tour, quieren aprovechar la carrera de 2021 como arranque de curso, por lo que el cartel de la cita valenciana promete ser espectacular.

La prueba de 2021, cuyo ganador en 2020 Tadej Pogacar acabó proclamándose también vencedor del Tour de Francia 2020 se coloca por tanto como el escenario ideal para que los principales equipos del pelotón internacional pongan a prueba el estado de forma de sus mejores ciclistas. Más aún, de cara a una temporada 2021 que promete ser exigente como todas, pero con los inconvenientes añadidos que las restricciones por la pandemia mundial del coronavirus están provocando en cualquier cita deportiva.

Deja una respuesta