¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Henao, Janse van Rensburg, Hansen y Pelucchi correrán en el Team Qhubeka ASSOS en 2021

HUY, BELGIUM - SEPTEMBER 30: Henao Montoya Sergio of Colombia and UAE Team Emirates / during the 84th La Fleche Wallonne 2020, Men Elite a 202km stage from Herve to Mur de Huy / @flechewallone / #FlecheWallone / on September 30, 2020 in Huy, Belgium. (Photo by Vincent Kalut - Pool/Getty Images)
  • El equipo ha confirmado que seguirá anunciando nuevos corredores los próximos días.
  • En total el equipo ya tiene 23 ciclistas confirmados para la próxima campaña.

Con el mercado de fichajes cerrado y a menos de un mes del año 2021, el Team Qhubeka ASSOS sigue anunciando ciclistas para su equipo el próximo año. Las últimas cuatro confirmaciones han sido las de Matteo Pelucchi, Reinardt Janse van Rensburg y Lasse Norman Hansen, anunciados ayer viernes; y la de Sergio Henao, confirmada hoy sábado y que llega al equipo procedente del UAE Team, al igual que Fabio Aru.

En total el equipo ya tiene 23 ciclistas confirmados para la próxima campaña, donde se respira un aire de veteranía, pero donde muchos de sus grandes ciclistas llevan años sin rendir al nivel esperado y no han obtenido grandes victorias desde hace años… Giacomo Nizzolo será su referente en las llegadas al sprint junto al contrarrelojista Víctor Campenaerts, ciclistas que tendrán que asumir la responsabilidad de ganar etapas. Junta ellos destacan los veteranos Doménico Pozzovivo, Fabio Aru, Simon Clarke o el citado Sergio Henao. Otros ciclistas que debén estar delante e intentarán lograr victorias de etapa son el español Carlos Barbero o el alemán Max Walscheid

El retraso en la búsqueda de patrocinador ha hecho que el equipo haya perdido a buena parte de sus jóvenes promesas y algunas de sus estrellas, atraídos por contratos seguros para las próximas campañas. Ben O’Connor, puntal del equipo para las generales ha fichado por el AG2R; el clasicomano Michael Valgren correrá en el EF Pro Cycling; el todoterreno Boasson Hagen lo hará en el Total Direct Enegie; mientras que las promesas del equipo Samuele Batistella, Stefan De Bod y Matteo Sobrero lo harán en el Astana Premier Tech.

SERGIO HENAO

Sergio Henao, ganador de la París Niza en 2017 y doble Campeón Nacional de Colombia (2017 y 2018) se mostraba “muy emocionado de fichar por el Team Qhubeka ASSOS. Espero jugar un papel fundamental en el apoyo a mis compañeros de equipo en las distintas carreras durante la temporada y no puedo esperar para asumir este nuevo desafío. Sin embargo, es importante destacar que también quiero obtener buenos resultados para mi nuevo equipo y, al hacerlo, también inspirar a las generaciones futuras. Mis objetivos serán compartir mi experiencia y, en el proceso, hacer un gran trabajo en cada etapa, y espero levantarme para levantar la mano para celebrar los éxitos de nuestro equipo”.

También se mostraba muy ilusionado el italiano Matteo Pellucchi: “El proyecto del equipo Qhubeka ASSOS es uno en el que creo firmemente y ahora unirme al equipo para la próxima temporada es fantástico. Conozco a Giacomo desde la infancia, así que no puedo esperar a trabajar no solo con un buen amigo, sino también con uno de los mejores ciclistas del equipo. Tuvo un año 2020 muy bueno antes de tener que parar debido a una lesión, así que estoy buscando contribuir a un éxito aún mayor la próxima temporada”. El equipo ha confirmado que seguirá anunciando nuevos corredores los próximos días.

Deja una respuesta