¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Cavendish vuelve al Deceuninck Quick Step cinco años después

Mark Cavendish vuelve al Mark Cavendish
  • Pasó por el equipo durante los años 2013 y 2015, consiguiendo nada más y nada menos que 44 victorias.
  • Como profesional desde 2007, Cavendish ha dejado una marca verdaderamente increíble en el ciclismo en los últimos 15 años.

Mark Cavendish, uno de los ciclistas en activo con más victorias profesionales, regresa cinco años después al conjunto belga del Deceuninck – Quick-Step. Tras su paso por el equipo durante los años 2013 y 2015, consiguiendo nada más y nada menos que 44 victorias, ocho de las cuales las ganó en grandes vueltas.

El corredor británico abandona el conjunto Bahrein McLaren tras dos años en blanco, ya que sus últimos triunfos los obtuvo en 2018 (Etapa Tour de Dubai) y en 2017 (Etapa en el Tour de Abu Dhabi) cuando militaba en el Dimension Data. Mark Cavendish acumula ya un total de 146 victorias.

Como profesional desde 2007, Cavendish ha dejado una marca verdaderamente increíble en el ciclismo en los últimos 15 años. De las 146 victorias profesionales en ruta, 48 ​​las obtuvo en Grandes Vueltas, donde el ciclista de 35 años ha ganado tres maillots verdes de la regularidad. Además, ha logrado el Mundial de 2011, la Milán-Sanremo en 2009 y dos victorias en Kuurne-Bruselas-Kuurne entre otras carreras.

“No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck – Quick-Step. Nunca he escondido mi afecto por mi tiempo con el equipo y para mí esto realmente se siente como si estuviera volviendo a casa. Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el personal, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los períodos más exitosos de mi carrera, una era en la que estoy. inmensamente orgulloso de. Incluso con una temporada extremadamente difícil e interrumpida este año, han demostrado lo fuertes y unificados que son y espero agregar aún más. No veo la hora de volver a Wolfpack”, dijo Mark Cavendish.

Por su parte el manager del Deceuninck – Quick-Step, Patrick Lefevere, está encantado de tener al ex campeón mundial, cuya carrera también cuenta con varios títulos mundiales en la pista, de regreso en el equipo: “Mark y nosotros compartimos muchos recuerdos hermosos y tenemos una historia que recorre un largo camino espalda. Durante sus tres años con el equipo, no solo reclamó docenas de victorias para el equipo, mostró un estilo increíble y qué jugador de equipo increíblemente dedicado es. Estamos felices de que regrese a nuestra familia, ya que es un líder y aporta una gran experiencia que puede compartir con nuestros jóvenes pilotos, pero al mismo tiempo confiamos en que todavía tiene algo que dar al equipo. «

Deja una respuesta