¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Intermarché, nuevo patrocinador principal del Wanty Gobert

Intermarché Wanty Gobert Matériaux, nuevo nombre del equipo belga World Tour.

El Wanty Gobert tendrá nuevo patrocinador principal después de dar el salto a la categoría World Tour gracias a la presencia de Intermarché, que tendrá vinculación con el equipo belga hasta 2023. A partir del 1 de enero de 2021, Intermarché, el minorista de alimentación del Grupo Les Mousquetaires, se convierte en socio titular del equipo ciclista que será nombrado Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

El minorista Intermarché está presente en Bélgica desde 1991 y está establecido en los pueblos y ciudades belgas, especialmente en Valonia. Compartir el deporte tan apreciado por los belgas reforzará la proximidad, que ya está fuertemente establecida entre los líderes empresariales de Intermarché, sus clientes y sus socios. El equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux participará en el calendario World Tour, la primera división del ciclismo internacional, y correrá las principales carreras del calendario belga (Lieja-Bastoña-Lieja, Gante-Wevelgem, Flèche Wallonne, Tour de Flandes, pero también el Tour de Valonia, etc) y en el extranjero (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, etc). Como patrocinador principal, Intermarché será visible en todos los maillots de ciclismo y otras prendas del equipo, y en la flota de automóviles y otros transportes.

Además de la visibilidad en las carreras, Intermarché se convierte especialmente en el socio principal de un equipo belga comprometido. Juntos, el minorista de alimentos y el equipo ciclista contribuirán a promover los valores de la convivencia. Esta asociación reforzará el trabajo local de los líderes empresariales de Intermarché en clubes y asociaciones deportivas de todos los niveles.

Alain Boulle, presidente de Intermarché Bélgica, dijo que «el ciclismo es uno de los deportes más populares en Bélgica. Lo vivimos en nuestras calles. Las carreras tienen lugar en nuestras puertas. Wanty Gobert personifica nuestro valor compartido de proximidad, pero también concede importancia a un verdadero espíritu de equipo y a la amabilidad, al igual que nuestros puntos de venta. Por eso estamos orgullosos de ser su socio principal».

Jean-François Bourlart, Director General Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, comentó que «con Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, estamos listos para escribir las primeras líneas de un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo ciclista. Gracias a la adquisición de Continuum Sports, pudimos alcanzar un nuevo hito deportivo en la historia de nuestro equipo. Así que estoy muy feliz de poder contar con el apoyo de Intermarché durante las próximas tres temporadas».

WANTY GOBERT

El proyecto Wanty Gobert, dirigido por Jean-François Bourlart desde la adquisición del club VC Ath en 2001, ascendió paso a paso en la clasificación del ciclismo para pasar de la división UCI Continental (3ª división internacional) en 2008 a la División Continental Profesional (2ª división internacional) en 2011. El equipo continuó su progresión gracias a sus leales socios Wanty y Groupe Gobert, con apoteosis el éxito de Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race en 2016, las tres victorias finales en el UCI Europe Tour (2016, 2017 , 2018), seguido de tres participaciones sucesivas en el Tour de Francia (2017, 2018, 2019).

Tras diez temporadas en la sala de espera de la élite, la entidad Want You Cycling se hace cargo de la estructura Continuum Sports, que dirige el UCI World Team CCC (ex BMC Racing Team), para dar el paso al World Tour a partir de 2021. El equipo belga se llamará Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux a partir del 1 de enero y estará formado por 27 corredores de nueve países diferentes. Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux participará en las mayores carreras ciclistas profesionales como el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España, pero también en Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de Flandes, París-Roubaix o Milán-San Remo.

Deja una respuesta